Por si te quedas este Halloween en casa te proponemos plan alternativo: las mejores películas para pasar miedo de verdad, aunque algunas de ellas, causan mucha risa también.
Por Víctor Millán
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo/ASMéxico).- Desde unos años a esta parte los americanos nos han metido Halloween en el calendario con un único objetivo: que tengamos que disfrazarnos y, lo que es peor, estresarnos pensando de qué nos vestimos. No es por implantar el consumismo, es simple y llanamente por fastidiar y porque enviadiaban que otros países pudiéramos celebrar Todos Los Santos con actividades más reposadas como hacer una grata visita al cementerio o, simplemente, irnos de puente.
Ahora no. Ahora tenemos que quedarnos en la ciudad porque nos han invitado a una fiesta de disfraces. Si eres de los que no sales este finde de Halloween porque te unes a la resistencia y quieres disfrutar de unos días tranquilos, pero todo el ambiente de alrededor te provoca la necesidad de hacer algo relacionado con el terror (al menos, para camuflarte ante a tus allegados), hemos recopilado las 10 mejores y 10 peores películas de terror.
En Epik nos gusta esto de hablar de pelis malas. Aquí hablamos de las más cutres de la historia, tanto, que la gente queda para verlas y reírse y aquí de todo el subgénero de pelis de zombies con cualquier otra cosa, como castores o Milfs. Para esta ocasión, hemos recurrido a las puntuaciones que dan los usuarios de FilmAffinity a las películas. Pero eso sí, las hemos filtrado un poquito. Que tampoco queremos traumatizar a nadie.
Por supuesto, vamos a empezar el listado con las peores:
- DEADHUNTER: SEVILLIAN ZOMBIES
En algún momento dado a comienzos del siglo XXI, cuando la ola del fenómeno zombi aún había explotado hasta ser lo que es, al director Julián Lara se le ocurrió cómo sería colar zombies en Sevilla. El argumento va de que se recuperan las obras del metro tras más de 30 años cerradas y de ahí salen un montón de zombis. De eso, y de que sale Leonardo Dantés para asegurar unas buenas risas halloweeneras.
- KRAMPUS: THE CHRISTMAS EVIL
El Krampus es un diablillo del folklore centroeuropeo que vendría a ser una antítesis de Papá Noel. Es malo y castiga a los niños. Por eso, y al estar poco explotado, en 2011 a alguien se le ocurrió en Estados Unidos sacar una película. Hay una crítica de un usuario que dice que es “Dura pero necesaria”.
- PTERODACTYL
Y se abrió la veda de los bichos grandes. Que sí, que hacer pelis de este tipo está bien. Pero si no hay buenos efectos especiales en vez de dar miedo se convierten en pelis magníficas para echar unas risas. Y eso no está nada mal tampoco.
- CRAZY BITCHES
El argumento te lo sabes: un grupo de jovenzanos americanos se van a una casita de campo. Todo es idílico hasta que empiezan a pasar cosas raras. Aquí se juega con esta idea para hacer comedia y hacer un guiño picantón con el título.
- BIRDEMIC 2
De qué va lo intuyes por el título y lo mejor de ella es que contribuye a afianzar el dicho de que las segundas partes siempre son peores que las primeras, porque el primer título de Birdemic tiene un 2,2 de nota. Ahora veamos qué dice uno de los usurios en sus críticas: “Lo que no entiendo es cómo han podido hacer una segunda parte teniendo en cuenta que la primera fue otra gran mierda (sólo pude tragarme unos 10 minutos)”. Nosotros nos preguntamos también por qué vio la secuela si la primera no le gustó tanto.
- EL PROYECTO DE LA BRUJA DEL HIP-HOP
Tras El proyecto de la Bruja de Blair (1999), al mundo rapper le dio por hacer una parodia. Salen Eminen o Vanilla Ice. Nadie entiende cómo llegamos a un mundo donde el mundo del rap tiene que hacer parodias y nadie entiende esta película.
- EL ATAQUE DEL TIBURÓN DE DOS CABEZAS
Si has visto Sharknado esto vale el doble.
- I AM A VIRGIN
Imagina un holocausto zombi pero algo cambiado. En vez de renacer los muertos, los infectados se convierten en unos vampiros con una necesidad insaciable de sexo. Allí aparece Robbie, el último hombre virgen del planeta. Y quiere seguir siéndolo por la cuenta que le trae.
- VAMPIRE BOYS
Alguien, aprovechando toda la ola de Crepúsculo, quiso hacer una película de vampiros guapos que reivindicara al colectivo LGTB. Y lo consiguió. Otra cosa es que la peli sea buena.
- POULTRYGEIST: NIGHT OF THE CHICKEN DEAD
Esta película se sale de la escala de notas bajas (tiene un 5,5) pero debía aparecer. Su argumento es simple y genial: una noche, en una cadena de comida rápida de pollo frito, los pollos reviven gracias a un rebozado especial. Bueno, en realidad es porque levantan el restaurante encima de un cementerio indio, pero estaría bien que fuera por un rebozado especial.
Y, ahora sí, las 10 mejores pelis de terror según los usuarios de FilmAffinity: