Lima, 31 oct (EFE).- La Policía de Perú detuvo a tres personas por un presunto delito de narcotráfico al supuestamente transportar consigo quince kilos de cocaína, informó hoy la institución policial en un comunicado.
El arresto se realizó en la provincia de Huanta, situada en los Andes del sur de Perú, tras una persecución por carretera y un enfrentamiento que tuvo un intercambio de disparos.
Los detenidos son dos hombres de 28 y 26 años y una mujer 33 años que se intentaron dar a la fuga en el vehículo que viajaban cuando se percataron de la presencia policial.
El hombre más mayor y la mujer fueron arrestados tras quedar heridos en el automóvil con lesiones en el maxilar, en el caso del varón, y de rasguños, en el caso de su acompañante.
El hombre más joven fue detenido más tarde con la carga de cocaína mientras trataba de ocultarse en una granja de la aldea de Matará después de haber continuado la fuga a pie y dejar a sus dos acompañantes heridos en el automóvil.
Los habitantes de la aldea de Matará bloquearon la carretera con palos y piedras para impedir el acceso a los agentes policiales, que finalmente condujeron a los detenidos hasta la sede de la división policial Huanta para continuar con las diligencias e investigaciones.