Ciudad de México, 31 de oct (sinembargo.mx) – Este miércoles Google celebra Halloween con un doodle interactivo en su página principal.
La imagen muestra cuatro casas embrujadas, cada entrada tiene escaleras y alguna calabaza que las adorna.
En el extremo izquierdo hay dos botes de basura, en el derecho un árbol seco.
Este doodle está ambientado con sonido de viento, como en una película de terror, y cada animación suena de forma característica al darle click.
En la primera casa hay un cuervo caminando sobre el techo; en la tercera casa hay un esqueleto colgado, y en la cuarta una araña. Al dar click: el cuervo grazna, el esqueleto baila y la araña se contrae y alarga.
Asimismo, al dar click en cada puerta, éstas se mueven y al abrirse sale un personaje: de la primera sale un pulpo cíclope azul que simula la letra “G”; de la segunda se asoman dos ojos, uno rojo y el otro amarillo, éstos representan la doble vocal “o” que lleva en su nombre el buscador.
De la tercera puerta sale un fantasmita formado con dos círculos y un velo, éste sería la segunda “g”; de la cuarta aparece una especie de momia que emite un ruido escatológico.
Al dar click en la última puerta, una cara feliz con fondo rocoso morado aparece, al mismo tiempo un gato que maúlla se asoma de uno de los botes de basura. Al cliquear al gato, éste sale corriendo y da fin a la animación.