La gran seducción es una comedia para toda la familia que reflexiona sobre el sentido de la comunidad. El filme protagonizado por Memo Villegas, Pierre Louis y Yalitza Aparicio, está disponible en Netflix.
Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Santa María del Mar lo tenía todo: El Oficio de la pesca, paisajes hermosos que enaltecían la vida de la pequeña isla y pobladores orgullosos de habitar ahí, pero la industrialización no tuvo tregua en ese lugar y terminó con su actividad económica. Así se acabó el oficio, el trabajo y la alegría de su pueblo del cual muchos tuvieron que marcharse para encontrar nuevas oportunidades fuera de ahí.
Después de años de abandono, Santa María del Mar parece tener una nueva oportunidad con la posibilidad de que una empacadora de pescado se instale en el pueblo. El único requisito es que se garantice la seguridad de sus habitantes con la llegada de doctor que se mude ahí para que pueda velar por la salud de todos.
Sin embargo, la tarea es más difícil de lo que parece, y ahora Germán (Memo Villegas), uno de los pobladores que más deseo tiene de que las cosas vuelvan a ser como antes, deberá movilizar a todos los pobladores para “enamorar” al médico citadino Mateo (Pierre Louis) de quedarse a vivir en ese pueblo lleno de esperanzas aunque tengan que crear una red de mentiras y falsedades para lograrlo en la cinta La gran seducción de la plataforma de Netflix.
“German es un hombre que es genuinamente simpático y bien intencionado, a pesar de que se encarga de organizar toda está gran serie de mentiras. Es un tipo bien intencionado que lo que quiere y lo que busca es volver a lo mismo de antes, hacer volver que el pueblo tenga ese color que el pueblo tenía cuando el era niño. Sin duda es un tipo decidido en lo que planea y fue muy divertido darle carne a Germán”, comparte Memo Villegas en entrevista con SinEmbargo.
Mateo es un hombre con muchas aspiraciones y ambicioso por llegar a ser mejor en su trabajo como médico. Su estilo de vida citadino hará sudar a los habitantes de Santa María del Mar que desean se enamore de su pueblo.
“Mateo sin duda en este punto de su historia de vida, trae conflictos en sus relaciones personales, en sus relaciones laborales. De alguna manera está como en un loop, está ciclado en un ambiente medio negativo para él y de pronto él está creyendo que esa es su comodidad, llega un pueblo que lo destapa. Él aferrado a las ideas trata entre descubrir al pueblo y lo encantador que es, pues tambien está en su lucha personal”, describe Pierre Louis, el actor mexicano que ha participado en series como Todo va a estar bien o Control Z.
El doctor es el hombre a conquistar. El pueblo completo conocerá cada uno sus gustos para hacerlo creer que ellos también disfrutan de ello: su comida preferida, su deporte favorito, la música que más disfruta…
En medio de todas esas artimañas, la única mente consciente es la de Ana (Yalitza Aparicio) que aunque también desea que Santa María del Mar regrese a ser la de antes, sabe que no está bien que sea a través de engaños.
“Es una mujer muy trabajadora que por ahí tambien es un poco la conciencia del pueblo, como lo que no es correcto hacer. Tiene ahí sus altas y bajas en sus emociones, en sus pensamientos y en lo que está realizando. Fue divertido trabajar en este personaje fue algo distinto a lo que ya había realizado”, destaca Aparicio que vuelve al cine después de su nominación con Roma y con una serie de pequeños papeles que le han permitido seguir en el séptimo arte.
“Mis respetos para el género de comedia porque sí había que tener ahí cierto nivel, la energía, como muchas cositas que a veces ni siquiera analizas que tan complicado podrías ser”, agregó.
El director Celso García regresa al género de la comedia, con el que había triunfado con La delgada línea amarilla, con esta cinta que ya está disponible en Netflix, proponiendo así una historia que refleja ingenio mexicano y el sentido de la comunidad.
“A mí me gustó mucho la parte de, que creo que no hemos mencionado tanto, de la aventura que tiene la peli, está la comedia o el drama pero esta angustia que genera mentirle constantemente al doctor la hace en una especie de aventura, a todos se les acaba el teatrito, ver a qué hora los descubren y eso genera una angustia”, destaca Villegas.
“Eso te mantiene en el asiento, esperando en qué momento uno de los integrantes de este pueblo llega a cometer un error, y se les va por ahí la verdad, y se hace todo este teatro que se ha armado”, agrega Yalitza.
La gran seducción fue filmada en El Cerrillo en Valle de Bravo y Villa Victoria en el Estado de México. Pierre Louis destaca la labor hecha para transportar la historia a sus escenarios:
“A mí me encanta que este puede ser un pueblo de México cualquiera, en algún lugar recóndito. Afortunadamente y también era curioso que estaba muy cerca de la ciudad y es un lugar donde pensarías, pues que no puede estar cerca de la ciudad, que es un lugar paradisiaco y creo que refleja algo muy bonito y que realmente así es Mexico, que así de hermoso es México”.
El filme, producido por Nicolás Celis (Noche de Fuego y Roma), es original de la plataforma de Netflix y está disponible para toda la familia.
“Es una película que es completamente familiar, tiene una comedia inocente, increíble, que realmente puede conectar con todos los personajes. Puedes ver lo bonito que es México, puedes reflexionar sobre lo que les llame la atención, pero sobre todo hacer comunión, justamente sentarse y disfrutar de una película para toda la familia”, culmina Pierre.