Dentro de ese proceso, la FIFA iniciará este mes de septiembre "una fase de intercambio de información con las 23 ciudades candidatas" con "el objetivo" de "seguir recopilando información sobre las propuestas".
Madrid, 31 de agosto (EFE).- Después "de los seminarios virtuales y las reuniones individuales" con las 23 "ciudades candidatas" para acoger partidos del Mundial 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, la FIFA expresó la "gran calidad de las propuestas" y auguró "una fuerte competencia en el proceso de selección de los próximos meses", según aseguró Colin Smith, director de Torneos y Eventos.
"Estamos muy satisfechos con las constructivas reuniones individuales que mantuvimos con todas las ciudades candidatas. Dada la gran calidad de las propuestas, estamos seguros de que habrá una fuerte competencia durante el proceso de selección de los próximos meses", explicó Colin Smith en un comunicado remitido por la FIFA.
"Convertirse en anfitrionas de una Copa Mundial de la FIFA representa una gran oportunidad para estas ciudades, ya que, además de tener muchos beneficios tangibles e intangibles para la comunidad local, estas urbes albergarán el primer Mundial de 48 equipos, un momento único en la historia de esta competición", añadió.
En ese sentido, apuntó que "para garantizar el éxito" del Mundial 2026 "resulta esencial que todas las candidatas adopten un enfoque integral, que incluya aspectos como las infraestructuras, el potencial comercial, la sostenibilidad, los derechos humanos y la experiencia de los aficionados", según explicó el directivo.
Dentro de ese proceso, la FIFA iniciará este mes de septiembre "una fase de intercambio de información con las 23 ciudades candidatas" con "el objetivo" de "seguir recopilando información sobre las propuestas" de cada una, "incluidas eventuales actualizaciones discutidas en los últimos encuentros".
"Como parte del proceso de selección, las ciudades deberán llevar a cabo un proceso de participación de los grupos de interés en materia de derechos humanos", abundó el organismo, que expuso que, durante esta etapa, una delegación de la FIFA visitará las ciudades, aunque éstas "tendrán lugar únicamente cuando la seguridad (sanitaria por la COVID-19) esté garantizada".
"Posteriormente, la FIFA y las federaciones anfitrionas remitirán una propuesta al Consejo de la FIFA, órgano que nombrará a las ciudades anfitrionas del torneo en 2021", añadió el comunicado.