Elementos del Ejército mexicano aseguraron 41 costales con mil 205 ladrillos que contenían una sustancia química con las características de la cocaína; también se detuvo a dos sujetos que viajaban en la aeronave que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas.
Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- El Ejército mexicano logró asegurar lo que se presume como posible cocaína y detuvo a dos personas en el estado de Chiapas.
A través de un comunicado, las autoridades de seguridad federales informaron sobre el operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y con el objetivo de trabajar en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.
El Ejercito mexicano contó con apoyo de las autoridades civiles en el aseguramiento de un posible enervante y detuvieron a dos sujetos a causa del operativo.
Las acciones se suscitaron en el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas, cuando personal militar de la 38ª zona militar, ubicada en Tenosique, Tabasco, aseguró una aeronave a la que se le estaba dando seguimiento.
#Comunicado Ejército Mexicano asegura posible cocaína y detiene a dos personas en el estado de Chiapashttps://t.co/46hiAMQJrN pic.twitter.com/eIsxa7TJul
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) August 31, 2020
El avión se despistó al momento de aterrizar en la instalación aeroportuaria antes mencionada.
En el interior de la misma se encontraron 41 costales con mil 205 ladrillos de polvo blanco que contaba con las características propias de la cocaína, y que tenían un peso aproximado a los mil 356 kilogramos.
La posible venta de lo incautado podría haber llegado, en el mercado, a los 368 millones 832 mil pesos, por lo que su captura significó un golpe en la economía de la delincuencia organizada, además de que se evita que las sustancias lleguen a la juventud mexicana.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y quedaron a la espera de que se les dictamine cuál es el químico que se aseguró y su situación legal.
Por último, la Sedena refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos al contribuir con los proyectos que implementa el Gobierno de México para garantizar la pasa y seguridad de la población.