Marcelo Ebrard informó que las autoridades norteamericanas le confirmaron que cinco personas murieron, 21 resultaron heridos, 7 de los cuales permanecen en estado crítico, pero hasta el momento no han confirmado las nacionalidades de las víctimas.
Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo/AP).– Los consulados de México en Estados Unidos, se encargarán de apoyar a las familias mexicanas que requieran atención después de los tiroteos registrados esta tarde en Midland y Odessa, Texas, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
"Consules de Dallas y Presidio a cargo de apoyar a las familias mexicanas que lo necesiten en Midland y el área de Odessa,Texas", escribió el Canciller en Twitter.
El funcionario dijo que las autoridades norteamericanas le confirmaron que cinco personas murieron, 21 resultaron heridos, 7 de los cuales permanecen en estado crítico, pero hasta el momento n0 han confirmado las nacionalidades de las víctimas.
"Nuestras condolencias y solidaridad a las víctimas y sus familias", expresó.
Marcelo Ebrard compartió el teléfono 432-238-7933 para quienes requieran atención.
Si requieres asistencia o protección consular a consecuencia del tiroteo en la zona de Midland -Odessa, por favor comunícate al Consulado de México en Presidio al número de emergencia 432-238-7933.
— Presidio (@ConsulMexPsi) August 31, 2019
Esta tarde, el jefe policial de Odessa, Michael Gerke, dio una conferencia de prensa donde señaló que al menos 21 personas resultaron heridas de bala. Describió al sospechoso como un hombre blanco de aproximadamente 30 años. El sospechoso fue abatido a tiros cerca del cine Cinergy en Odessa.
El tiroteo provocó una caótica tarde en que la policía reportó que un sospechoso robó con violencia un vehículo del Servicio Postal de Estados Unidos y comenzó a disparar aleatoriamente en el área de Odessa y Midland, impactando a varias personas. La policía indicó al principio que probablemente había más de un agresor, pero Gerke aclaró que ahora las autoridades creen que sólo se trató de uno.
De momento se desconoce la condición de las víctimas.
“Una vez que este individuo fue eliminado de la escena, ya no hubo más víctimas”, subrayó Gerke.
Russell Tippin, director general del Hospital del Centro Médico de Odessa, dijo que 14 personas que resultaron heridas en el tiroteo están siendo atendidas ahí, pero se negó a revelar su estado de salud y cualquier otra información.
–Con información de AP.