Las familias fueron desalojadas luego de que las fuertes lluvias de ayer y la madrugada de hoy provocaran que la Presa Tacubaya alcanzara hasta tres metros de altura. Incluso habitantes de las casas cercanas subieron a sus techos para evitar ser afectados por alguna inundación.
Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– Al menos 20 familias fueron desalojadas de sus casas cercanas a la Presa Tacubaya, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, ante el riesgo de inundaciones por las lluvias, informó el Secretario de Seguridad Pública.
El titular de la dependencia, Raymundo Collins, ordenó la evacuación para evitar afectaciones, ya que, explicó, la madrugada de hoy el agua en la presa alcanzó su límite, por lo que corre el riesgo de desbordarse.
Vecinos de la presa ubicada entre las calles Guillermo Prieto y Presa Tacubaya subieron a los techos de sus casas para protegerse, pues el nivel del agua alcanzó hasta los tres metros, informó a medios nacionales Raymundo Collins.
Las familias desalojadas fueron llevadas a un albergue temporal, donde se resguardarán hasta que la intensidad de las lluvias descienda, señaló el Secretario de Seguridad Pública capitalina.
▶#VIDEO El Srio. @RaymundoCollins ordenó el desalojo de personas que puedan correr algún riesgo en los alrededores de la presa Tacubaya, de esta manera ser resguardados tras continuar la lluvia. pic.twitter.com/oWRBECpr5T
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 31 de agosto de 2018
El operativo de desalojo fue encabezado por el Secretario de Seguridad y se efectuó en coordinación con Protección Civil.
Por las lluvias de ayer, la Secretaría de Protección Civil activó la alerta amarilla en 10 delegaciones, incluyendo Álvaro Obregón, y alerta naranja en otras cuatro.
Por su parte la Agencia de Gestión Urbana dio las cifras sobre las afectaciones registradas el día de ayer en las distintas demarcaciones: fueron nueve las personas atrapadas en medio agua en Tlalpan, cinco los árboles caídos y el derrumbe de una barda en Cuajimalpa.