Durango, 31 Ago. (Notimex).- Asociaciones civiles protectoras de animales organizaron la primera “Perruning”, que reunió a casi 500 duranguenses con sus perros y juntos corrieron cinco kilómetros para fomentar el cuidado de animales, señaló la presidenta de la Asociación Sálvame, Jaqueline Carreón Lugo.
A las 08:00 horas en la entrada del Parque Sahuatoba cada participante recibió una playera, un distintivo para el perro, así como unas bolsas para recoger las heces fecales.
Familias de los participantes se reunieron en la entrada para correr al interior del parque, abuelos, padres e hijos, perros de todo tipo de razas como chihuahuas, mastines, dóberman, labradores y french poodle corrieron para una buena causa.
La carrera tuvo un costo de inscripción de 100 pesos y todo el dinero recaudado es para las asociaciones protectoras de los animales que constantemente brindan atención veterinaria gratuita, así como la manutención de algunos de los animales rescatados y adoptados.
Carreón Lugo mencionó que este fondo irá a la asociación que ella preside, así como a SOS Canino y Nahúm, mismos que han atendido desde hace dos años a más de 450 perros y 100 gatos en dos años.
Isaac Beltrán corrió con “Tosca”, dogo de burdeos con apenas 15 meses y a pesar de que la personalidad de esta perra impone, ella es amigable y obediente a lo que su dueño le indica.
Mencionó que la carrera estuvo muy bien organizada, además expuso que la causa era noble ya que hay perros que no tienen la fortuna de tener un dueño que los cuide y los atienda, por lo que por ello se decidió a correr con Tosca para apoyar a estas asociaciones.
Entre porras, cientos de perros llegaron a la meta con sus dueños, y como premio recibieron la ración de croquetas y agua, además de que muchos descansaron en los jardines del parque.
Al finalizar, los organizadores agradecieron la participación de los duranguenses y se les entregó un reconocimiento a los primeros lugares y rifaron algunos productos.