El Presidente expresó que su Gobierno continuará “actuando con rectitud”, pues su sueño es que cuando termine su mandato haya más igualdad y que no exista la pobreza.
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que no permitirá una dictadura en el país, pues su Gobierno aspira a fortalecer un sistema democrático en México.
En su discurso durante el inicio de obras de infraestructura en Benito Juárez, Quintana Roo, el Presidente puntualizó que en los años que le quedan como mandatario, todos los derechos y libertades serán garantizados, y que seguirá actuando con rectitud.
“Nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático. En México no vamos nunca a permitir una dictadura. Tenemos que garantizar por encima de todo las libertades, que todos puedan expresarse y si tenemos nuestra conciencia tranquila, no tenemos nada de qué preocuparnos. Vamos a seguir gobernando en bien de México”, reiteró.
El titular del Ejecutivo compartió que su mayor anhelo es que al finalizar su mandato haya más igualdad y acabar con la pobreza, por lo que prometió que “no van a fallar” y seguirán atendiendo todas las necesidades del pueblo, entre las que mencionó la búsqueda de personas desaparecidas y la pacificación del país manteniendo su estrategia de seguridad.
“Tenemos que lograr paz y tranquilidad, con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política. No les gusta a nuestros adversarios, pero ya ven que soy un poco perseverante, lo voy a seguir diciendo: ‘abrazos, no balazos'”.
Por último, consideró que a pesar de la pandemia de COVID-19 y la crisis provocada por la guerra de Rusia contra Ucrania, el país está saliendo adelante para atender a la gente más necesitada y a los jóvenes para que nadie se vea obligado a irse por el camino de las conductas antisociales.
“Así vamos a seguir serenando a nuestro país, no es un asunto fácil”, concluyó.