La empresa de Ucrania cambió el uniforme de sus azafatas para que tengan más comodidad durante los vuelos.
Por Carmen González
Puebla, 31 de julio (Periódico Central/Sinembargo).- Las asistentes de vuelo de la aerolínea SkyUp están dejando atrás el uniforme formal de tacones y faldas para utilizarlo por ropa más cómoda durante los vuelos.
La empresa de Ucrania consultó a sus empleadas para saber qué tipo de vestimenta preferían que fuera más cómoda para ellas y optaron por elegir los pantalones holgados y tenis.
Por medio de un comunicado se informó que dicho cambio fue realizado ya que se busca hacer un replanteamiento revolucionario de la profesión que es ejercida por mujeres.
“La nueva imagen refleja el estado de la aerolínea como cadena internacional moderna y se basa en la idea de movimiento”, se lee en el texto.
A partir de esto, decidieron colaborar con la marca de moda GUDU, a la cual designaron para crear los nuevos uniformes de las azafatas.
El resultado fue un traje de dos piezas color naranja, un pañuelo y unos tenis Nike. Añadieron que los peinados quedarán a consideración de las aeromozas, sin embargo, el uso de maquillaje seguirá siendo obligatorio.
Este es un gran cambio en el ámbito de las aerolíneas, pues durante años han impuesto un código de vestimenta estricto para las mujeres.
Los asistentes de vuelo profesionales aparecieron por primera vez hace casi 100 años. Durante este período, muchas cosas han cambiado y, lo más importante, las mujeres han cambiado”, mencionó SkyUp a través de Facebook.
Con ello, esperan que otras compañías implementen cambios a beneficio de las mujeres y de su bienestar personal.
La aerolínea ucraniana #SkyUp ha actualizado su uniforme para las azafatas. Ahora en lugar de faldas y tacones, las chicas usarán zapatillas y trajes de pantalón cómodos.
Que elegancia en Ucrania 🇺🇦
Aparte se ve 🔥🔥🔥🔥 pic.twitter.com/D9fVPf7h3N— meredith Gay 🏳️🌈 (@MerGarza) July 29, 2021
Los usuarios de redes celebraron los cambios y resaltaron que un uniforme de trabajo debe de ser “funcional en el área laboral” y que “las cobre cargo no están ahí para verse bien“.