Hace unos días, choferes de transporte público de los municipios de Técamac, Ecatepec y Zumpango, tomaron la caseta Ojo de Agua de la Autopista México-Pachuca, para exigir un alto al cobro de piso y la inseguridad en la zona.
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Un comando armado prendió fuego a dos unidades de transporte localizadas en el paradero de la estación Ojo de Agua de la Línea 1 del Mexibús.
Aparentemente, los sujetos arribaron al lugar a bordo de una camioneta Mercury Mariner, y tras descender de la unidad rociaron con gasolinas y prendieron fuego a las unidades estacionadas en el paradero.
Tras consumar el hecho, los individuos subieron a la camioneta y escaparon del lugar.
Según reportes, ninguna persona resultó herida debido a que no habían abordado la unidad.
Al sitio acudieron elementos de Bomberos y Protección civil del municipio de Técamac para sofocar el incendio.
En Tecámac extorsionadores incendian dos unidades de tranporte público en el paradero de Ojo de Agua, transportistas habían bloqueado carreteras hace unos días exigiendo seguridad.
⚠️ pic.twitter.com/ZZuv2ddYpW— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) July 31, 2019
A la par, integrantes del Ejército, de la policía estatal y municipal se encuentran en la zona para resguardarla de otros actos delictivos.
Aparentemente, el hecho está relacionado con el cobro de derecho de piso a los choferes y concesionarios de la ruta San Juan Zitlaltepec.
Hace unos días, choferes de transporte público de los municipios de Técamac, Ecatepec y Zumpango, tomaron la caseta Ojo de Agua de la Autopista México-Pachuca, para exigir un alto al cobro de piso y la inseguridad en la zona.
Los manifestantes levantaron las plumas de cobro y permitieron el libre paso de los automovilistas con rumbo a la Ciudad de México.
Según información de medios locales, se trata de 50 choferes de transporte público de los municipios de Zumpango, Tecámac y Ecatepec.
Los transportistas han denunciado, en diversas ocasiones, que son sujetos de extorsión, robo y quema de sus unidades.
Por ejemplo, el pasado mes de mayo, una combi de la ruta 44-01 fue quemada por integrantes de un banda delincuencial; mientras el chofer apareció golpeado después de ser privado de la libertad.
Para sembrar el terror, los extorsionadores advirtieron a conductores de las rutas 44-01, 44-09 y 44-10, con derroteros en las colonias El Salado, San José Xalostoc y Altavilla, con continuar quemando unidades, en caso de negarse a pagar las cuotas que les exigen para dejarlos trabajar en esas zonas.