El Tecnológico de Monterrey trató de llevar a sus filas a Leshthat Manelick Martínez López, el joven que obtuvo un resultado perfecto en su examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y él, tentado por una beca del 100 por ciento, decidió quedarse en la máxima casa de estudios.
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Leshthat Manelick Martínez López, el joven que obtuvo un resultado perfecto en su examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), rechazó una oferta del Tecnológico de Monterrey.
De acuerdo a fuentes universitarias, el Tecnológico ofreció a Martínez López una beca del cien por ciento para que llevará a cabo sus estudios con ellos, lejos de la UNAM, pero no se le concedió.
El estudiante, de 20 años de edad, logró 120 aciertos en su examen para la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias.
En entrevista con UNAM Global, Leshthat Manelick narró cómo fue su preparación para conseguir el logro: se preparó por un lapso de dos meses y medio, ingresó a un curso y estudió dos horas diarias.
“Hay que prepararse, hay que estar conscientes de lo que implica un examen, porque es una decisión de vida, es una decisión que va a definir hacia dónde vas y qué vas a lograr en donde vas a estar”, mencionó el joven en un video difundido por la máxima casa de estudios del país.
El muchacho se dio tiempo para aconsejar a los jóvenes que no obtuvieron un lugar en la UNAM este año y los impulsó a seguir preparándose y a luchar por sus sueños:
“Hay que tener seguridad, seguridad en uno mismo, seguridad en lo que vas a responder, seguridad en lo que estás haciendo”.
En un comunicado, la máxima casa de estudios del país resaltó que Ulises Yered Flores García, Brenda Leal Peralta, Aristeo Efraín Valadez Montero y Alondra Díaz Andrade, otros cuatro aspirantes, obtuvieron 119 aciertos:
“Lograrlo no fue fácil. Los cinco estudiaron entre 12 y 14 horas diarias; algunos con la ayuda de un curso o de las herramientas digitales que ofrece la UNAM para prepararse, pero todos movidos por el deseo de forjarse un mejor futuro con base en la superación académica”.
La UNAM refirió que Manelick, el único que logró la puntuación perfecta, se considera un joven como todos los demás, no es superdotado y hace lo mismo que otros.