El mismo alumno señaló que está consciente de sus acciones inapropiadas y de conocer el contexto de la tragedia tras un tiroteo en una escuela de Texas, lo que agravó la situación.
Hermosillo, 31 de mayo (Proyecto Puente).- La Universidad de Sonora informó que tras investigar el reciente hecho público donde un joven aparece en espacios de la institución con un arma de postas o municiones, se turnó el caso a la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Divisional para que determine la sanción correspondiente.
A través de un comunicado, se detalló que el hombre fue citado de acuerdo a la Ley Número 4 Orgánica para conocer sus motivos e informarle la falta que cometió.
Manifiestan que el joven es estudiante irregular de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, ya que no asistió a clases este semestre. Además no solicitó autorización a las autoridades universitarias para ingresar y grabar el video.
(2/2) pic.twitter.com/bjMClXehsb
— Soy Unison (@SoyUnison) May 31, 2022
El alumno señaló que está consciente de sus acciones inapropiadas y de conocer el contexto de la tragedia tras un tiroteo en una escuela de Texas, lo que agravó la situación.
De acuerdo a la Ley 4, por incurrir en faltas como realizar actos contrarios a la legalidad y respeto entre la comunidad universitaria, las posibles sanciones serían: Amonestación, suspensión de sus derechos escolares hasta por un año o la expulsión definitiva.
La universidad realizará el trámite correspondiente y dará a conocer la resolución a la que se llegue.
También reconoce que el personal de Seguridad Universitaria no siguió el protocolo por lo que se compromete a mejorar la capacitación de los trabajadores responsables para garantizar las condiciones de seguridad en el campus.