Durante el mediodía de este lunes, alrededor de 150 estudiantes de la Secundaría Número 28 “Salvador González Lobo”, ubicada en Saltillo, Coahuila, fueron evacuados después del reporte de una amenaza de bomba; la Fiscalía posteriormente determinó que se trató de una broma pues la escuela recibió una llamada anónima con lada de otra localidad.
Por Adriana Armendáriz
Saltillo, 31 de mayo (Vanguardia).- Cerca de las 12:00 horas de este lunes se registró una movilización policiaca ante una amenaza de bomba en la Secundaria número 28 “Salvador González Lobo”, ubicada en calle Prolongación Ateneo y Prolongación Urdiñola, a unas cuadras del Gimnasio Municipal y Periférico Luis Echeverría Álvarez.
Tras el reporte se dio aviso a las autoridades y la institución fue evacuada inmediatamente, siendo cerca de 150 estudiantes quienes salieron de las instalaciones. Asimismo, se dio aviso a los padres de familia de la situación en el lugar.
#Saltillo 🚨 Movilización en Secundaria número 28 por amenaza de bomba pic.twitter.com/QIVshwzVR8
— Vanguardia (@vanguardiamx) May 30, 2022
Policías municipales resguardaron las instalaciones mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil realizaban una inspección del plantel.
De acuerdo a información emitida por la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, se trató de una broma, pues dicha institución educativa recibió una llamada anónima con lada de otra localidad.
Asimismo, se señaló que se formalizará la denuncia por parte de las autoridades de la institución escolar en cuestión.
— Con información de Ulises Martínez y Ana Luisa Casas