En la grabación se observa cuando la estructura comienza a caer; posteriormente una cascada de agua desciende adentro del cine, ubicado en el Centro Comercial Altama.
Elementos de Protección Civil (PC) acordonaron el lugar e informaron que el daño fue ocasionado por una línea de desagüe dañado.
Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- El techo de un Cinépolis, ubicado en Tampico, Tamaulipas, colapsó este viernes por la mañana, debido a las fuertes lluvias de la entidad.
Un video que capta el momento dentro del Centro Comercial Altama fue difundido por usuarios a través de redes sociales.
En la grabación se observa cuando la estructura comienza a caer y posteriormente una cascada de agua desciende hacia adentro del cine.
De acuerdo con medios, elementos de Protección Civil (PC) de la zona acordonaron el lugar y aseguraron que el daño fue ocasionado por una línea de desagüe dañado.
El techo del vestíbulo del #Cinépolis ubicado en el Centro Comercial Altama en #Tampico, #Tamaulipas se desplomó debido a la reciente lluvia esta mañana de 31 de Mayo. Personal de Protección Civil de la localidad indicaron que fue causado por un tubo de desagüe dañado. pic.twitter.com/k5c78U3rL7
— elahoratamaulipas (@elahoratams) May 31, 2019
Red Metropolitana
Después de unos minutos de lluvia en la zona así como algunas calles se vieron afectadas, Cinépolis Altama también se vio afectado pic.twitter.com/a1J3RdcXpe
— Red Metropolitana (@RedMetropolita2) May 31, 2019
Según la información disponible, después del incidente el cine abrió de manera regular, hacia las 16:00 horas.
FUERTES LLUVIAS Y GRANIZO EN SLP
Este viernes se registró una tromba de apenas 10 minutos, con una granizada que comenzó a las 19:50 horas del jueves.
Las fuertes lluvias dejaron inundado el centro de la Ciudad de Matehuala y produjo sólo daños materiales; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
La fuerte lluvia se produjo por una acumulación excesiva de nubosidad y condiciones de clima que llevaron a una bajada brusca de agua.
La tromba provocó daños e incluso la acumulación de agua arrastró al menos 50 vehículos y dejó algunos montados sobre otros, según información de Protección Civil.
Las lluvias llegaron acompañadas de fuertes vientos, según originarios del lugar, nunca había caído con tal intensidad por lo que en algún momento provocó temor.
Las brigadas de Protección Civil del Gobierno del Estado que operan en la base de Matehuala iniciaron recorridos para verificar los daños entre los que se encuentran algunos vehículos que fueron empujados por el agua.
Personal de Protección Civil Estatal y municipal, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública, realizan recorridos por la ciudad para seguir el conteo de los daños y apoyar a las familias que así lo requieran.