Chihuahua y San Luis Potosí mostraron un decrecimiento en la fabricación de plata de más del 18 por ciento y para el oro, las entidades federativas que registraron mayores decrecimientos fueron Zacatecas con 44 por ciento y Chihuahua con 18.3 puntos.
Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- La producción minerometalúrgica registró un descenso de 2.8 por ciento en marzo, a tasa anual, y un crecimiento del 4.7 por ciento frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esta actividad económica se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.
La producción minerometalúrgica cayó 3.4 por ciento a tasa anual, de acuerdo con cifras originales. A su interior la fabricación de azufre, oro, coque, fluorita, cobre y la de pellets de fierro se redujo y la de zinc, plomo, carbón no coquizable, yeso y la de plata creció.
Para el oro, las entidades federativas que registraron mayores decrecimientos fueron Zacatecas con 44 por ciento y Chihuahua con 18.3 puntos. Guerrero y Durango aumentaron su producción de oro en 12 y 12.5 por ciento, respectivamente.
Chihuahua y San Luis Potosí mostraron un decrecimiento en la fabricación de plata de más del 18 por ciento, pero Durango logró aumentarla en 17 por ciento.
Zacatecas decreció su producción de cobre en marzo, cayó un 18.7 por ciento y para el Zinc fue de -15 por ciento.
Durango produjo 24.2 por ciento menos de Plomo y Colima -31.8 por ciento de Fierro.
Guanajuato y Chiapas decrecieron en la extracción de Azufre en 85.1 y 79.5 por ciento, cada uno. Coahuila produjo 41.5 por ciento menos de Fluorita durante el tercer mes del año.