Un profesor de trigonometría de un bachillerato en el Estado de México atacó sexualmente a la menor de 17 años y la amenazó con afectarla académicamente, e incluso hacerle daño físico, si denunciaba los hechos.
Estado de México, 31 de mayo (A Fondo Edomex).- Para obtener sexo por parte de una menor de 17 años, un maestro de matemáticas supuestamente la amenazaba con reprobarla y atentar contra su vida hasta que fue detenido por personal de la fiscalía en el municipio de Chalco, Estado de México.
Autoridades informaron que la víctima denunció los hechos luego de que su maestro de trigonometría la atacara sexualmente bajo amenazas físicas y académicas.
El imputado mencionaba que la reprobaría y le haría daño si la jovencita denunciaba los hechos.
Un sujeto que se desempeñaba como profesor de trigonometría en una escuela preparatoria, fue detenido por la #FiscalíaEdoméx por su probable participación en el delito de violación, en agravio de una de sus alumnas menor de 17 años. pic.twitter.com/pGBxQv9osE
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) May 31, 2019
Sin embargo, luego de acudir con su familia, interpusieron la denuncia que terminó con la detención del maestro que fue presentado ante las autoridades correspondientes para iniciar el proceso legal en su contra.
ABUSOS EN ESCUELAS DE EDOMEX
Un menor de edad fue detenido el pasado mes de abril por el presunto delito de violación cometido contra una niña de 11 años en una primaria de Toluca, Estado de México.
Después de los hechos, los padres levantaron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en la que precisaban que la niña pidió permiso a su profesor para salir al sanitario, lugar donde fue agredida. La víctima contó los hechos a sus compañeros y al profesor, quienes no hicieron caso de su relato e incluso el maestro se burló de ella.
“Fui por ella como todos los días, la vi extraña, le pregunté qué tenía, pero ya en la casa me contó que había sido violada, le aviso al maestro, pero él sólo dijo que no quería tener una niña embarazada en su salón”, relata la mamá.
El adolescente de 17 años era prestador de servicio social en dicha institución por lo que el Ministerio Público inició la investigación pertinente y giró una orden de aprehensión.
Ya detenido fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque del municipio de Zinacantepec, en donde se determinará su situación legal.