Luego de la agresión, la árbitra le dio tarjeta roja al jugador, lo que ocasionó que los demás futbolistas y los asistentes le gritaran insultos.
Ciudad de México, 31 de mayo (La Opinión).- En un campo como el deporte dominado históricamente por hombres, integrarse es un reto mayor para las mujeres.
A veces esa batalla adquiere tintes sexistas y ofensivos con manifestaciones radicales. Ese fue el caso de la árbitra italiana Giulia Aurora Nicastro.
La joven de 22 años fue víctima de acoso sexual por parte de un jugador en pleno partido entre el Treporti y el Miranense por el torneo Giovanissimien Mestre, informaron esta semana medios deportivos internacionales.
Pero no solo fueron palabras, fueron hechos.
Uno de los futbolistas, de 14 años, se bajó los pantalones y le gritó: “¡A ver si tienes los huevos de expulsarme!, ¡sino cómemela!”, reportaron medios como Sport Mediaset.
El hecho de que Nicastro le diera tarjeta roja incendió más los ánimos del futbolista así como de la concurrencia.
La joven recibió insultos desde las gradas algunos que le recomendaban dedicarse a la prostitución.
La Federación Italiana inició una investigación sobre el incidente.
Medios internacionales reportaron que la sanción que recibió el jugador de futbol de Treporti fue una suspensión por un año, misma que podría reducirse si el joven acepta someterse a un curso de reeducación.