Periodista de Tijuana llama ignorante y prepotente a empleada de Aeromexico que no lo dejó abordar

31/05/2017 - 5:43 pm

Un usuario de Aeroméxico, quien se identificó como el periodista Mariano Soto, difundió un video donde se aprecia cómo le dijo a la empleada que “se sentía dueña de la aerolínea” tras no dejarlo abordar. La mujer mencionó que Soto había sido grosero. Sin embargo, él se defendió: “Yo no le dije ninguna grosería, no soy chilanga”.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).- Un video difundido en redes muestra cómo un pasajero, que se identificó como el periodista Mariano Soto, llamó a una empleada de Aeroméxico prepotente e ignorante porque presuntamente no lo dejó abordar el avión en Tijuana.

En el video se aprecia cómo la empleada le respondió: “Son las 6:46 y el vuelo es a las 6:52. No es que yo diga, ya se entregó el cierre”.

Soto arremetió contra ella y la acusó de haberle cerrado la puerta en la cara. La señorita tuvo que llamar a las autoridades de la aerolínea, no sin antes recomendarle al usuario que podía cambiar su boleto para el próximo vuelo.

“No, no. Aquí ahorita voy hablar con usted y voy a hablar con su gerente y voy a hablar con quien tenga que hablar. Lamentablemente no estoy hablando con un señor que venda papas…”, mencionó quien dijo ser periodista.

Otra de las encargadas le explicó a Soto que lo ocurrido era un procedimiento de seguridad de todas las aerolíneas, pero no le importó y continuó alegando.

El periodista estaba grabando con su teléfono celular cuando otro empleado de Aeroméxico empezó a hacer lo mismo, a lo que el pasajero respondió: “Qué tiene, yo tengo mi credencial de prensa”.

La mujer mencionó que presuntamente Soto le habría dicho de groserías, él reviró: “Yo no le dije ninguna grosería, no soy chilanga”.

El sitio “Tijuana sin censura reforzado” escribió con la publicación del video: “Empleada de Aeroméxico prepotente, corriente, ignorante… se siente dueña de la aerolínea… Se comunicó con los federales diciendo que les estaba diciendo de groserías cuando ni para eso se me antoja la vieja gorda…”

Los cibernautas dieron la razón a la mujer a través de diversos comentarios: “Mis respetos para la dama en el video, que nunca se rebajo al nivel de la persona que estaba grabado, la dama solo hacia su trabajo y seguía protocolos, yo al igual si me piden seguir protocolos o reglas no las dejaré de hacer por no perder el empleo y menos si una persona me esta hostigando…”

Finalmente, Mariano Soto publicó: “A la Cdmx y a la Secretaría de Gobernación. Fuera Pepos y Daniel de la Rosa. Después de batallar en aeropuerto de Tijuana con Aeroméxico ya estoy volando. El secreto es no dejarse de los abusos”.

En redes lo apodaron #LordPrensa.

Boleto de Aeroméxico. Foto: Mariano Soto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video