Dentro de Costalegre está Melaque, un tranquilo sitio para relajarse y disfrutar del mar tranquilo. “Melaque que es la segunda playa de la Bahía de Navidad, Melaque se caracteriza por el tipo de oleaje que es muy suave”, señaló Mariano Sebastián Adán, Verificador en Turismo, Delegación de Costalegre.
Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Melaque y Barra de Navidad forman parte de Costalegre, un corredor turístico de Jalisco que enamora con sus tranquilas playas y bellos paisajes que invitan a descansar y relajarse.
“Costalegre es un corredor turístico conformado por 6 secciones o 6 bahías, las cuales son bahía de Navidad, bahía de Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes, este corredor turístico es muy importante porque se caracteriza por su tipo de playa y hotelería, muchas de las playas que conforman la Costalegre, las cuales son más de 30 playas son playas vírgenes, son playas las cuales no se han descubierto mucho por el hombre por lo que sus playas son muy tranquilas”, explicó a SinEmbargo Mariano Sebastián Adán, Verificador en Turismo, Delegación de Costalegre.
Dentro de Costalegre está Melaque, un tranquilo sitio para relajarse y disfrutar del mar tranquilo. “Melaque que es la segunda playa de la Bahía de Navidad, Melaque se caracteriza por el tipo de oleaje que es muy suave y el otro tipo de oleaje que revienta en las orillas por lo cual se practica mucho es surfing y el skimboard”, explicó Mariano, agregó que hay competencias internacionales de skimboard con representantes originarios de Melaque. En Melaque se practica también kayak en la playa y la pesca deportiva en la orilla.
Muy cerca de Melaque esta Barra de Navidad, un lugar con historia, comida rica, playa y un poco más de vida nocturna. “En la playa de Barra de Navidad se practica de igual manera lo que es el skimboard y el surfing, esta playa de barra de Navidad tiene mucha historia ya que de aquí partieron muchas expediciones hacia las Filipinas”.
Uno de los lugares que se visitan en Barra de Navidad es la Parroquia de San Antonio de Padua, ahí se encuentra Cristo del ciclón. “[El Cristo] es muy emblemático debido a que en 1971 azotó un huracán llamado Lili, el huracán era muy fuerte y debido a las construcciones que en ese entonces había, eran casas de palapa, eran muy débiles, la única construcción solida era la iglesia por lo cual se refugiaron muchos pobladores, debido a los rezos que estaban haciendo para que cesara el huracán vieron como el Cristo del ciclón bajó los brazos y de pronto la tempestad se calmó”, contó Mariano.
De acuerdo con Mariano Sebastián, el nombre de Barra de Navidad se dio porque cuando llegaron los españoles era el 25 de diciembre y sólo era una barra de arena.