Para asombro de todos, los alemanes marchan en el tercer puesto de su grupo al cabo de tres partidos, por detrás de Macedonia del Norte y Armenia.
Por Steve Douglas
MADRID, 31 de marzo (AP).- La racha de 20 años y 35 partidos de Alemania sin perder en las eliminatorias de la Copa del Mundo quedó desbaratada el miércoles al sucumbir inesperadamente ante Macedonia del Norte dentro de una jornada en la que Inglaterra e Italia enlazaron tres victorias cada uno en el camino a Qatar.
Alemania claudicó 2-1 en su feudo de Duisberg, apenas su tercera derrota en un compromiso de eliminatorias mundialistas, y la primera desde que fueron vapuleados 5-1 por Inglaterra en 2001. La otra derrota, propinada por Portugal, se dio en 1985 cuando jugaba como la Alemania Occidental.
Para asombro de todos, los alemanes marchan en el tercer puesto de su grupo al cabo de tres partidos, por detrás de Macedonia del Norte y Armenia. El sorprendente líder de la llave es Armenia — que aparece en el puesto 99 del ránking de la FIFA — y que cosechó su tercera victoria en igual número de partidos al ganarle 3-2 a Rumania. Los armenios le dieron la vuelta a un 2-1 adverso en los últimos tres minutos.
Nine points out of nine for the #ThreeLions in #WCQ! 👏 pic.twitter.com/v3iKPxkJda
— England (@England) March 31, 2021
Inglaterra quedó con el ideal de nuevo minutos gracias al gol de Harry Maguire a los 85 minutos para vencer a Polonia, que echó de menos al lesionado delantero Robert Lewandowski en la visita al estadio Wembley.
Italia e Dinamarca son los otros equipos que ganaron sus tres primeros partidos.
⏱ FINALE
🇱🇹🇮🇹 #LituaniaItalia 0️⃣-2️⃣
⚽️ #Sensi 48’, #Immobile (r) 94’📋 L’#Italia di #Mancini vince ancora e centra la terza vittoria su tre gare nel Gruppo C#Nazionale #WCQ🌍 #LitIta #VivoAzzurro pic.twitter.com/XZCTrlV9On
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Vivo_Azzurro) March 31, 2021
Los Azzurri se impusieron 2-0 en Lituania y llevan 25 partidos consecutivos sin perder bajo la dirección del técnico Roberto Mancini. Dinamarca, por su parte, vapuleó a domicilio 4-0 a Austria y quedó como la selección más goleadora de las eliminatorias al totalizar 14 conquistas.
Sin convencer, España y Francia se han recuperado de empates en la primera fecha y encadenaron dos victorias tras derrotar 3-1 a Kosovo y 1-0 a Bosnia-Herzegovina, respectivamente.