El Puerto de Liverpool precisó que la medida aplicará a todos sus almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales y boutiques a partir de este martes y hasta el 30 de abril.
En tanto, el Palacio de Hierro informó el cierre de todas sus sucursales en el país "hasta nuevo aviso".
Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Ante la declaratoria de emergencia sanitaria en México por la pandemia del COVID-19, el Puerto de Liverpool y el Palacio de Hierro anunciaron el cierre de todas sus sucursales en el país.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Puerto de Liverpool precisó que la medida aplicará a todos sus almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales y boutiques a partir de este martes y hasta el 30 de abril.
"El compromiso de El Puerto de Liverpool es garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores y en la medida de sus posibilidades, asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre otras medidas de apoyo económico", indicó en el texto.
La empresa añadió que continuarán en operación sus plataformas en línea para Liverpool, Suburbia, Boutiques y MarketPlace, con las medidas sanitarias para realizar las entregas.
AVISO IMPORTANTE a nuestros clientes y seguidores. pic.twitter.com/pMmp9VF3pl
— Liverpool México (@liverpoolmexico) March 31, 2020
Para ello, el Puerto de Liverpool activó un plan de continuidad de negocio e implementará el trabajo desde casa para su personal administrativo. Mientras que las áreas de recepción y envío de mercancía de los almacenes y centros de distribución operarán con plantilla reducida.
"A todos los colaboradores se les está dando la opción de ausentarse si se encuentran enfermos o son vulnerables a contagiarse, sin ninguna repercusión", aseguró.
La cadena reconoció que por la emergencia sanitaria por el coronavirus, durante marzo se redujeron "los niveles de tráfico" en sus sucursales, siendo más afectadas las zonas norte y centro del país. Para contrarrestar la caída en sus ingresos implementó un plan de emergencia que contempla la reducción "riguroza" del presupuesto para inversiones en proyector se capital, restringir los gastos de operación, evitar los alatos niveles de morosidad.
Por su parte, el Palacio de Hierro informó el cierre de todas sus sucursales en el país "hasta nuevo aviso".
Añadió que continuará operando a través de su sitio de internet y vía telefónica, por lo que sus repartidores realizarán entregas acorde con los protocolos de seguridad e higiene.
Tu seguridad y la de nuestros colaboradores es nuestra prioridad número uno. Con todos los protocolos de seguridad, continuamos contigo en https://t.co/J5Lz5Pt0Xb y también al 5547429945. Nuestras puertas se cierran, pero seguimos juntos. #EstamosTotalmenteContigo. pic.twitter.com/7efhdvjXUd
— El Palacio de Hierro (@palaciohierro) March 31, 2020
Más tarde, Sears se sumó a la medida para contener la propagación del COVID-19 y para proteger a sus clientes y personal.
A través de sus redes sociales, anunció que a partir de este martes y hasta el próximo 30 de abril cerrará sus sucursales. Sin embargo, su tienda en línea continuará operando.
Información importante para nuestros clientes. pic.twitter.com/ORJCX5z63c
— Sears México (@searsmexico) March 31, 2020
GOBIERNO DECLARA EMERGENCIA SANITARIA
Ayer por la noche, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó sobre la decisión del Consejo de Salubridad General –que sesionó este día a la 1 de la tarde– de reconocer a la enfermedad COVID-19 como grave y de atención prioritaria.
El Canciller Ebrard Casaubón leyó la decisión de que los ciudadanos permanezcan en su casa pues ha declarado la “emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor” en el país. También mencionó las responsabilidades que en esta emergencia sanitaria tendrán otras dependencias federales.
El Canciller fue el encargado de leer los 10 acuerdos tomados por el Consejo de Salubridad General (CSG). Como primer punto se acordó declarar cal COVID-19 como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.