Helmut Marko aseguró que estaba planeando organizar un campamento de entrenamiento, donde pudieran desarrollar inmunidad al coronavirus.
Ciudad de México, 31 de marzo (RT).- Mientras en varios países de todo el mundo se implementan medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, el asesor de Red Bull en Fórmula 1, Helmut Marko, estuvo planeando reunir a todos los pilotos para que se prepararan físicamente y pudieran desarrollar inmunidad a la infección de COVID-19, aprovechando que la temporada de competiciones se encuentra suspendida, informa AP.
“Tenemos cuatro pilotos de Fórmula 1 y de ocho a diez juniors. El plan era organizar un campamento de entrenamiento, donde pudiéramos superar este tiempo muerto mental y físicamente”, señaló el ex piloto austriaco durante una entrevista con la emisora pública de Austria, ORF, el pasado fin de semana.
Su proyecto consistía en prepararlos para que pudieran estar listos cuando llegara el momento de enfrentarse al próximo campeonato, y de paso superar la enfermedad y quedar supuestamente inmunes cuando llegara el momento de las carreras. Marko además aseguró que todos los pilotos son “jóvenes fuertes” que gozan de una “muy buena salud”.
LA IDEA NO FUE BIEN RECIBIDA
Como era de esperarse, su estrategia no fue bien recibida por Red Bull, donde ni siquiera se molestaron en analizar la descabellada propuesta. “Digamos que la idea no fue bien recibida”, aseguró el propio Marko.
El hombre, de 76 años, reconoció que puede que haya tenido el coronavirus durante lo que pensó que era un “fuerte resfriado”, en febrero, aunque todavía no se ha realizado las pruebas. “Pertenezco al grupo de alto riesgo, pero no tengo miedo”, precisó.
Marko concluyó elogiando el esfuerzo de Red Bull y otros equipos de F1 para ayudar a construir ventiladores médicos, muy necesarios para tratar a pacientes gravemente enfermos con neumonía, recoge The Guardian.
“Esta es la gran ventaja de la Fórmula 1, que puede reaccionar a los mayores desafíos tecnológicos en el menor tiempo posible y también tener la velocidad necesaria en la producción”, señaló.
Las primeras ocho carreras automovilísticas de la temporada se han cancelado o pospuesto, mientras que el Gran Premio de Canadá, programado para junio, se mantiene aún en el calendario como primer posible evento.