El mandatario federal destacó las buenas relaciones que tiene México con el pueblo y el Gobierno de China, a quien agradeció el apoyo que ha brindado desde la pandemia.
Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles al Embajador de China en México, Zhang Run, para hablar sobre el compromiso de apoya a los afectados de Acapulco y Coyuca, por el paso del huracán “Otis” en Guerrero.
A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo compartió la visita del diplomático chino, a quien describió como “una persona joven” y “muy inteligente”, con quien dialogó la posibilidad de conseguir insumos domésticos para los damnificados.
En el mensaje que grabó, el mandatario federal destacó que “son muy buenas” las relaciones con el pueblo y el Gobierno de China, oportunidad que aprovechó para agradecerles el apoyo que han brindado desde la pandemia.
Recibí en Palacio Nacional a Zhang Run, embajador de China en México. Me trajo de regalo un dragón y nosotros le correspondimos con un jaguar hecho por artesanos mexicanos. pic.twitter.com/QV5UnKWq4z
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 1, 2024
“No se nos va a olvidar. Y ahora también ayudando a conseguir enseres domésticos para damnificados de Acapulco y Coyuca. Están cumpliendo puntualmente con todos los compromisos, por eso me da mucho gusto recibirlo aquí en la oficina”.
Por su parte, el Embajador Zhang Run entregó al Presidente López Obrador una escultura de la mascota oficial del Gobierno chino para el Año del Dragón, que comenzará el próximo 10 de febrero, que le externó es “un símbolo de la buena suerte”.
“Este dragón tiene nombre: Dragón de Buenaventura. Deseamos, a través de esto, prosperidad, paz y también buena cosecha para México”, enunció el diplomático, quien también recibió la figura de un jaguar hecho por artesanos mexicanos.