El Presidente López Obrador escribió el mensaje en su cuenta de Twitter luego de que el Primer Ministro canadiense diera a conocer que dio positivo a un test de COVID-19.
Ciudad de México, 31 de enero (EFE).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó este lunes “de corazón” la pronta recuperación del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, enfermo de COVID-19.
“Deseo de corazón que se recupere pronto de la COVID-19 el buen amigo y Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau”, dijo el mandatario en un mensaje de Twitter acompañado de una foto de ambos dándose la mano en una reciente reunión.
El Primer Ministro canadiense reveló este lunes que contrajo la COVID-19, tras obtener un resultado positivo en un test realizado este mismo día, pero aseguró que se encuentra bien y seguirá trabajando de forma remota “siguiendo las normas de salud pública”.
Deseo de corazón que se recupere pronto de #COVID19, el buen amigo y primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. pic.twitter.com/QKDsuYHNWn
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 31, 2022
Trudeau informó a través de su cuenta de Twitter del resultado positivo y solicitó a los canadienses que se vacunen y reciban la dosis de refuerzo contra la COVID-19.
El propio Trudeau tiene la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, así como una dosis de refuerzo. El positivo de Trudeau se produce cuando miles de personas se manifiestan en la capital canadiense desde el fin de semana para protestar contra las políticas y medidas adoptadas en Canadá para contener la pandemia.
La presencia de elementos radicales del movimiento antivacunas y otros grupos extremistas provocó que Trudeau y su familia fueran trasladados de su residencia oficial a un lugar seguro no revelado en Ottawa.
This morning, I tested positive for COVID-19. I’m feeling fine – and I’ll continue to work remotely this week while following public health guidelines. Everyone, please get vaccinated and get boosted.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 31, 2022
Trudeau es el tercer miembro de su familia que contrae la enfermedad. Al inicio de la pandemia, la esposa del político canadiense, Sophie Grégoire, se enfermó de coronavirus y se recuperó con normalidad.