La Brigada de Vigilancia Animal rescató a una perrita bóxer que era maltratad por su dueños en la Alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación.
Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).– Una perrita bóxer en visible estado de desnutrición y en condiciones deplorables fue rescatada por la Brigada de Vigilancia Animal y trasladada a las instalaciones de la BVA, Xochimilco para su resguardo.
Luego de varias denuncias ciudadanas que alertaron sobre una mascota que vivía en malas condiciones, la brigada acudió a un domicilio ubicado en Norte 94, colonia San Pedro El Chico, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Por lo que personal de BVA y Fedapur cateó la casa. La perrita fue contenida por los brigadistas de la SSC y con los cuidados necesarios, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro para su valoración médica veterinaria por parte del personal de PAOT.
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal #BVA de la #SSC, apoyó en el resguardo de una bóxer que se encontraba con avanzado estado de desnutrición, en @TuAlcaldiaGAM. https://t.co/RDSUyWUycn pic.twitter.com/VBBx323XNH
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 31, 2021
Después de confirmar que la bóxer presentaba estado avanzado de desnutrición y su vida corría peligro, la perrita fue asegurada y trasladada para brindarle los cuidados necesarios.
“Milagro” se encontraba en una casa de @TuAlcaldiaGAM con desnutrición extrema. En @elconsejomx dimos acompañamiento para iniciar la denuncia en #Fedapur. Gracias a @AgatanCdmx, @PAOTmx y #BVA @SSC_CDMX por el rescate y al @rfranciscano por el apoyo en atención veterinaria🐶🐾 pic.twitter.com/J2T9N8GJEM
— Salvador Guerrero (@guerrerochipres) January 31, 2021
Ante esta acción, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integró ya una carpeta de investigación, para dar con los posibles responsables del maltrato animal y proceder legalmente.