Se trata de una prueba que se realiza en casa y procesa muestras de saliva que luego deberán ser enviadas por correo. No requiere un hisopo y los resultados se obtienen entre 24 y 48 horas después.
Ciudad de México, 31 de enero (RT).- El aeropuerto internacional de Oakland, en el estado estadounidense de California, ha comenzado a vender kits de pruebas para la detección de la COVID-19 en máquinas expendedoras recién instaladas. De acuerdo con un comunicado de prensa de su administración, es el primer aeropuerto del país en ofrecer esa opción.
Se trata de la prueba At-Home Saliva RT-PC, que se realiza en casa y procesa muestras de saliva que luego deberán ser enviadas por correo. No requiere un hisopo y los resultados se obtienen entre 24 y 48 horas después a través de una aplicación para teléfonos móviles, según especifica en su portal la empresa desarrolladora, Wellness 4 Humanity.
Los expendedores de estos kits están ubicados en las dos terminales y sus precios oscilan entre 130 y 150 dólares, detalla el aeropuerto.
Bryant L. Francis, director de aviación del Puerto de Oakland, subraya que el aeropuerto de la ciudad “es unos de los primeros aeropuertos” en ofrecer pruebas rápidas para detectar el SARS-CoV-2 in situ. Ahora, con las pruebas At-Home Saliva RT-PC, “ofrecemos aún más opciones de prueba para los viajeros”, señala Francis, aclarando que, aun así, los viajeros deben conocer las reglas y restricciones de cuarentena de sus destinos.
OAK first U.S. airport to sell COVID test kits in vending machines https://t.co/Z3wMFpuu5D pic.twitter.com/3AlQaXyNg6
— Oakland Intl Airport (@IFlyOAKland) January 27, 2021