El crimen de Julia Lizet causó indignación entre los familiares que comenzaron a clamar justicia y exigieron a las autoridades dar con el responsable al que identificaron con el nombre de Luis Rodolfo Peñaflor expolicía municipal de Ecatepec quien fue dado de baja desde el 2016 por diversas irregularidades.
Por Beda Peñaloza
Ciudad de México, 31 de enero (AFondo).– Tras una discusión, Julia Lizet fue asesinada a balazos en el municipio de Tecámac por un vecino y expolicía municipal, crimen por el que la familia exige justicia.
Los hechos sucedieron el pasado 22 de enero en la calle Ovi en el Fraccionamiento Urbi Villas del Campo, en Técamac, Estado de México, cuando se desató la discusión.
De acuerdo con los reportes, Julia Lizet Mayorga Cruz, de alrededor 40 años, se encontraba conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música con unos amigos al interior de su domicilio.
El ruido causó la molestia de uno de los vecinos que no se encontraba en la reunión y con el que se desató la discusión.
El hombre sacó un arma y disparó al aire, y después a la vivienda; sin embargo, las balas que atravesaron los cristales de la vivienda e impactaron a Julia Lizet y otro de sus amigos identificado como Alejandro "N".
Paramédicos arribaron a la zona, donde certificaron la muerte de la mujer, cuyo cuerpo quedó tendido junto al comedor y la sala.
Asimismo atendieron al lesionado, de alrededor de 34 años, que presentaba una herida en el brazo.
El crimen de Julia Lizet causó indignación entre los familiares que comenzaron a clamar justicia y exigieron a las autoridades dar con el responsable al que identificaron con el nombre de Luis Rodolfo Peñaflor, expolicía municipal de Ecatepec, quien fue dado de baja desde el 2016 por diversas irregularidades.
El hombre, que presumía ser empleado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se dio a la fuga.
A la fecha, los familiares siguen exigiendo justicia a las autoridades; además, les exigen buscar al responsable, cuya fotografía fue difundida en redes sociales con el objetivo de su pronta captura.