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“Su atún tiene de todo menos atún”. Clientes denuncian falsa publicidad de Subway en Estados Unidos

31/01/2021 - 10:00 am

La cadena de comida rápida informó esta semana que se defenderá “enérgicamente” contra los esfuerzos de “empañar los productos de alta calidad” que brindan a sus clientes.

Estados Unidos, 31 de enero (RT).- Dos clientes de Subway en el condado de Alameda (California, Estados Unidos) demandaron a la cadena de comida rápida alegando fraude y publicidad falsa porque, según ellos, el ingrediente que promocionan como atún está “hecho de cualquier cosa menos atún”.

De acuerdo con la denuncia, entablada el pasado 21 de enero, los demandantes, Karen Dhanowa y Nilima Amin, hicieron analizar muestras de atún de varios locales de Subway en California y los resultados de laboratorio determinaron que era “una mezcla de varios mejunjes que no constituyen atún, pero que los acusados ​​han mezclado para imitar su apariencia”. Sin embargo, en el documento no se precisa qué sustancias se descubrieron en las pruebas, recoge el diario East Bay Times.

Dhanowa y Amin consideran que la cadena, al vender sándwiches que carecen de atún, está “capitalizando” el precio que los consumidores están dispuestos a pagar por ese ingrediente. Asimismo, subrayan la “angustia emocional” resultante de hacer creer a alguien que el producto “que está comprando y consumiendo contiene ‘atún’ cuando en realidad no es así”.

“ATÚN 100 POR CIENTO”

Subway se pronunció este jueves al respecto y calificó las acusaciones de “imprudentes e inapropiadas”. Según uno de sus representantes, los restaurantes ofrecen “atún 100 por ciento”, lo mezclan con mayonesa y lo sirven en sus emparedados y ensaladas. Su “sabor y calidad” lo convierten en uno de los “productos más populares de Subway”, asegura.

“Estas acusaciones infundadas amenazan con dañar a nuestros franquiciados, propietarios de pequeñas empresas que trabajan incansablemente para mantener los altos estándares que Subway establece para todos sus productos, incluido el atún”, subraya la cadena.

La empresa manifestó que se defenderá “enérgicamente” contra los esfuerzos de “empañar los productos de alta calidad” que brindan a sus clientes. Entre tanto, los abogados de la parte demandante esperan certificar su reclamo como proceso colectivo, lo que permitiría que otros clientes que compraron sándwiches de atún después del 21 de enero de 2017 en California se unieran al caso.

Según la información nutricional que publica Suwbay en su sitio web, la mezcla de atún para sus sándwiches contiene atún en escamas en salmuera, mayonesa y un aditivo para “proteger el sabor”. En junio de 2020, un usuario de TikTok filmó a una trabajadora de Suwbay abriendo un bloque de atún congelado, que luego mezcló con mayonesa. En el empaque del producto se puede leer “atún claro en escamas en salmuera” y que sus ingredientes son “atún, agua y sal”.

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