Entre los investigados se encuentran los directores del Hospital Infantil de México y del Instituto Nacional de Neurología.
Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función pública informó sobre seis investigaciones que se llevarán a cabo a servidores públicos de alto nivel del sector de salud por el desbasto de los medicamentos.
Entre los investigados se encuentran los directores del Hospital Infantil de México y del Instituto Nacional de Neurología.
"Los funcionarios sancionados son altísimos en términos de números, son 3 mil 97, casi 3 mil 100 funcionarios sancionados en los últimos 10 meses y evidentemente, estamos concentrándonos, como ya les decía, en los más altos niveles, direcciones generales, direcciones de unidad o titulares de unidad", explicó Ballesteros luego de una reunión con el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La Secretaria de la Función pública confirmó que ya se encuentra abriéndose un proceso para la investigación hacia el director del Hospital de Neurología.
Las investigaciones provienen de las altas quejas ciudadanas por el desabasto de medicinas y la falta de atención médica de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).