Uno de los cinco turistas alemanes, alojados en España, que estuvo en contacto directo con una persona infectada por el coronavirus, ha dado positivo tras análisis del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, lo cual lo convierte el primer caso detectado en España.
Santa Cruz de Tenerife (España), 31 ene (EFE).- Uno de los cinco turistas alemanes aislados en el Hospital de La Gomera (Canarias, sudoeste) por haber estado en contacto en su país con una persona afectada por el coronavirus, ha dado positivo del virus “2019-nCoV”, por lo que se convierte en el primer caso detectado en España.
La Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo de Canarias ha informado del resultado de los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III que acaba de comunicar que una de las cinco personas que se mantenían en observación en La Gomera, ha dado positivo.
Se trata de un grupo de cinco turistas alemanes, dos de los cuales habían mantenido contacto directo con un persona contagiada en Alemania.
El Gobierno alemán alertó el miércoles a las autoridades sanitarias españolas de que estas dos personas habían viajado a la isla de La Gomera, donde fueron localizados en el municipio de Hermigua.
Estos dos turistas compartían casa con otros tres alemanes, que también fueron ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y que han estado en aislamiento.
El estado de salud del caso detectado es hasta este momento bueno, afirmó la Consejería de Sanidad.
Las autoridades de la comunidad de Canarias informarán mañana del seguimiento que se realizará a estos pacientes.