El delantero chileno proviene del Benfica de Portugal, luego de tener poca participación tanto en copa como en liga . Asimismo, el ariete ya tiene un pasado en el balompié mexicano, pues jugó tres torneos con los Pumas de la UNAM, acérrimo rival del equipo de Coapa.
Ciudad de México, 31 de enero (AP).- El delantero chileno Nicolás Castillo dejará al Benfica de Portugal y regresará a jugar a México, como último evento del campeón América para el torneo Clausura, publicado este jueves en Televisa, propietaria del club.
Castillo, de 25 años, jugó tres torneos en el fútbol local con Pumas y el verano pasado se vendió al Benfica, donde apenas se disputó los partidos de la liga y de la copa en los que no ha sido posible ni una sola vez.
Con Pumas, Castillo fue un prolífico delantero que marcó 26 goles en 45 partidos.
Castillo se une al colombiano Nicolás Benedetti como las dos contrataciones invernales de América para el torneo Clausura mexicano, que ya disputó sus primeras cuatro fechas.
Nuestro nuevo delantero les manda un saludo: pic.twitter.com/6QB4DoC3wL
— Club América (@ClubAmerica) 1 de febrero de 2019
El atacante debutó con la Universidad Católica de su país en 2010 y pasó los primeros seis años de su carrera antes de emigrar a Europa, donde jugó para el Brujas de Bélgica, el Mainz 05 alemán y el Frosinone Calcio de la liga italiana.
El delantero ?? Nico Castillo, ex jugador de @SLBenfica llega al Nido.
Bienvenido‼#NicoEsÁguila ? pic.twitter.com/gEa5NHuX9T— Club América (@ClubAmerica) 1 de febrero de 2019
Con la selección de su país ha sido citado en 18 ocasiones y fue miembro del equipo campeón de la Copa América Centenario en 2016.
En América, los delanteros nominales son Oribe Peralta y Roger Martínez y aunque las Águilas fueron una de las ofensivas más prolíficas el torneo pasado, su mejor anotador fue el mexicano Peralta con apenas cinco tantos. El técnico Miguel Herrera había declarado que necesitaba un nueve que tuviera una mejor producción.