Durante el evento, el Gobernador Marco Mena fue abucheado, por lo que el Presidente pidió un aplauso para el mandatario estatal. Sin embargo dijo que también se debe respetar a quienes protestan.
En esa entidad, el Presidente anunció dos mil becas para estudiantes del nivel superior en Tlaxcala de familias pobres, que recibirán al mes 2 mil 400 pesos. Habló sobre la beca para estudiantes de nivel medio superior, que enTlaxcala beneficiará a más de 27 mil alumnos, que recibirán mil 600 pesos cada dos meses. Y sobre las becas a estudiantes de bajos recursos de primaria y secundaria, que en ese estado beneficiará a 40 mil familias de bajos recursos, que recibirán mil 600 pesos cada dos meses.
Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves, desde Tlaxcala, que el Gobierno “era un comité al servicio de una minoría rapaz” y que por eso ahora les está llevando tiempo arrancar con los programas sociales.
Desde Tlaxcala a donde acudió para la entrega de Programas Integrales de Desarrollo, destacó que ya comenzó la entrega de apoyos y que prevé que para la mitad de este año ya estén funcionando todos los programas.
Durante el evento, el Gobernador Marco Mena fue abucheado, por lo que el Presidente pidió un aplauso para Mena. Sin embargo dijo que también se debe respetar a quienes protestan.
“El Gobierno federal estaba frenado, parado, porque no tenía como fin, como propósito atender al pueblo. Estaba más dedicado el Gobierno a facilitar el saqueo, el robo”, dijo.
“Estamos avanzando, yo espero que a mitad de este año ya estén funcionando todos los programas, que ya estamos dando todos los beneficios, que van a ser muchos, al pueblo de México. Nos está llevando tiempo porque no estaba el Gobierno preparado para servir al pueblo era un comité al servicio de una minoría rapaz. Pero ya va funcionando”, añadió.
El Jefe del Ejecutivo federal destacó que se están creando nuevas formas de hacer llegar los apoyos a la gente “para que la ayuda llegue de manera directa, sin intermediarios”.
Insistió en que se busca que no pase el dinero por las oficinas de Gobierno. “Que llegue desde la tesorería hasta el beneficiario” para que el apoyo llegue completo.
Habló sobre las pensiones a los adultos mayores y a los menores con discapacidad de bajos recursos; el de los jóvenes aprendices; y las becas para estudiantes. Insistió en que habrá más oportunidades para los jóvenes.
Anunció 2 mil becas para estudiantes del nivel superior en Tlaxcala de familias pobres, que recibirán al mes 2 mil 400 pesos. Y anunció dos nuevas universidades públicas en el estado.
Habló sobre la beca para estudiantes de nivel medio superior, que enTlaxcala beneficiará a más de 27 mil alumnos, que recibirán mil 600 pesos cada dos meses. Y sobre las becas a estudiantes de bajos recursos de primaria y secundaria, que en ese estado beneficiará a 40 mil familias de bajos recursos, que recibirán mil 600 pesos cada dos meses.