Ciudad de México, 21 de ene (SinEmbargo).– En medio de la severa crisis financiera que llevó al ayuntamiento a subir impuestos, el Presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), el priista Filiberto Martínez, acudió a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Marbella, España, dice esta tarde el sitio en línea de la revista Proceso.
“En su primer día de actividades, tuvo sólo un acto oficial: el hermanamiento de Playa del Carmen con Marbella. De hecho, Martínez, originario de Chiapas, es un viajero frecuente; acude a todas las ferias turísticas celebradas en Europa, incluidas las de Berlín, Milán y Londres”, dice la publicación.
Además, agrega Proceso, el impulso y la publicidad turística de Playa de Carmen son responsabilidad del Fideicomiso de promoción de la Riviera Maya, que es un organismo descentralizado del gobierno del estado, y no de un tema de su alcaldía.
Martínez, quien asumió el cargo el 11 de abril de 2011, elevó la deuda del ayuntamiento de 160 a 516 millones de pesos, de acuerdo con la calificadora Fitch, además le dio una “perspectiva negativa” a los pasivos bancarios de este municipio.