México
NOROESTE

Sinaloa vive jornada violenta: al menos nueve muertos en Culiacán, Badiraguato y Mocorito

24/09/2016 - 12:09 pm
México

Un total de nueve personas fueron encontradas sin vida en diferentes municipios del centro de Sinaloa, con evidentes signos de violencia.

Aunque la mayoría de los asesinatos fueron perpetrados con armas de fuego, los cuerpos también tenían huellas de golpes o de armas blancas. Foto: Noroeste
Aunque la mayoría de los asesinatos fueron perpetrados con armas de fuego, los cuerpos también tenían huellas de golpes o de armas blancas. Foto: Noroeste

Ciudad de México, 24 de Septiembre (SinEmbargo/Noroeste).- Un total de siete personas fueron encontradas sin vida en diferentes sectores de Culiacán, con evidencia de muerte violenta, y se sumaron otras dos halladas en Mocorito y Badiraguato para completar una jornada que sacudió la zona centro del estado.

Aunque la mayoría de los asesinatos fueron perpetrados con armas de fuego, los cuerpos también tenían huellas de golpes o de armas blancas.

Los sucesos ocurrieron en medio de la operación de los llamados grupos especiales, como los nombró el Gobernador Mario López Valdez, luego de que estallara la violencia en las ciudades de Mazatlán y Culiacán desde hace unas semanas.

Desde la madrugada de ayer elementos policiacos localizaron los cuerpos de dos personas en las cercanías de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el Desarrollo Tres Ríos, con visibles huellas de tortura y lesiones provocadas por armas de fuego.

Horas después policías de la Secretaría de Seguridad Publica y Tránsito Municipal localizaron a otra persona en las cercanías del basurón del Piggy Back, a la salida de la ciudad, quien también presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Más tarde policías investigadores informaron que alrededor de las 09:30 horas automovilistas reportaron otro cuerpo sin vida, que presuntamente fue asesinado a golpes, cerca de la carretera 12 en el campo Victoria, en la sindicatura de Costa Rica; este hecho probablemente tenga relación con un secuestro registrado un día antes.

Mientras el personal de la Procuraduría General de Justicia del estado se hallaba las inmediaciones del campo Victoria, fue notificado del descubrimiento de otro cuerpo en la Colonia Agustina Ramírez, mismo que registraba golpes y lesiones con navajas.

El último hecho violento del día se registró al encontrar un cuerpo en avanzado estado de descomposición y con impactos de bala, cerca de la Limita de Itaje.

Asimismo, otros cuerpos fueron hallados fuera de Culiacán. El primero fue localizado en Badiraguato, en donde se ubicó una persona asesinada en el poblado de La Majada de Arriba, quien estaba sobre la carretera estatal que comunica a dicho municipio y tenía varias heridas de bala.

Mientras que el otro fue en la comunidad de la Guamuchilera 2, de Pericos, municipio de Mocorito; ahí encontraron el cuerpo de una persona en estado de descomposición.

La mayoría de los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de la capital en donde se les realizan los exámenes de ley.

Y EN MAZATLÁN RECLAMAN A VARGAS

Con relación a estos hechos violentos, integrantes del comercio organizado de Mazatlán y de otros municipios de esta entidad, cuestionaron al Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros por el incremento en la inseguridad aquí y en otras regiones del estado, a pesar de la operación de grupos especiales en dichas ciudades para combatir la delincuencia.

Los integrantes de Fecanaco y Canaco expresaron su preocupación por los niveles de violencia que ha registrado los municipios sinaloenses  en las últimas semanas.

"Hay una preocupación, creo que es en general, pero yo voy a hablar específicamente como mujer, como madre de familia... no hay seguridad, vas caminando por la calle y no sabes qué te puede pasar", expresó una empresaria.

Por su parte, el presidente de Fecanaco Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, se sumó a los cuestionamientos y exigencias.
"Sabemos que después de la seguridad viene turismo, viene desarrollo, trabajo y tranquilidad para las familias sinaloenses... a nosotros sí nos preocupa, porque a la seguridad no se le puede regatear... queremos pedirle más resultados", comentó el dirigente camaral.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video