El actor Ben Stiller pidió a la ONU que garanticen seguridad, trabajo y educación a los refugiados; a la causa también se unió la modelo Alek Wek.
Nueva York, 16 septiembre (DPA) - El actor Ben Stiller y la modelo Alek Wek entregaron hoy una petición en las Naciones Unidas firmada por más de 1.3 millones de personas que insta a los líderes mundiales a que garanticen seguridad, educación y trabajo a la gente que debe huir de sus países.
La solicitud, impulsada por la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se presenta de cara a la cumbre de alto nivel del lunes en la que los líderes mundiales debatirán cómo fortalecer la cooperación internacional para ayudar a refugiados y migrantes.
"Apoyamos a los refugiados, por favor apóyennos a nosotros", señaló Stiller.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que aceptó la petición en nombre de las Naciones Unidas, dijo que sabe lo que es ser un refugiado, tras haber huido de su ciudad natal en Corea del Sur cuando tenía seis años, después de que estallara la Guerra de Corea.
"Mi familia sobrevivió gracias a las Naciones Unidas", dijo Ban.
Además relató que muchas veces, cuando visita campamentos de refugiados, le dice a la gente: "No pierdan las esperanzas (...) Cuando era como ustedes, la ONU me apoyó. Así como la ONU me apoyó en ese momento, siempre los apoyará a ustedes".
En la ceremonia estuvo también el primer equipo olímpico de refugiados, que compitió en los Juegos de Río de Janeiro.