Autoridades del país solicitaron a Google y Apple que bloque apps que se dedican a crear citas entre homosexuales, por el momento 3 aplicaciones serán prohibidas. De igual manera se quiere borrar emojis que hagan referencia a la comunidad gay.
Yakarta, 16 septiembre (dpa). - Indonesia quiere prohibir las aplicaciones de citas para homosexuales, entre una serie de medidas contra las minorías sexuales y de género en el país, informaron las autoridades.
El Ministerio de Información y Comunicaciones solicitó a gigantes estadounidense como Google y Apple que bloqueen más de una decena de aplicaciones de ese tipo de sus app stores para el mercado indonesio, dijo hoy su portavoz, Noor Iza.
Tres de las aplicaciones, BoyAhoy, Grindr y Blued, serán prohibidas de inmediato, añadió.
"En estos momentos estamos priorizando esas aplicaciones porque son las que más obviamente promocionan la desviación sexual", señaló.
Las tres seguían sin embargo hoy siendo accesibles en la Google Play store y la app store de Apple.
También se pidió a apps de mensajes como Whatsapp que borren emoticonos con contenido homosexual.
La medida llega después de que la policía arrestara el mes pasado a dos personas acusadas de utilizar aplicaciones móviles para atraer a menores y conectarlos con "clientes gays" para mantener relaciones sexuales.
Grupos defensores de los derechos humanos han manifestado sus preocupaciones sobre la creciente hostilidad contra las minorías sexuales y de género tras una serie de denuncias de funcionarios a homosexuales.
La atmósfera hostil con los homosexuales en el país de mayoría musulmana se agravó a comienzos de año después de que el ministro de Educación superior, Muhammad Nasir, prohibiera grupos universitarios que defendían los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero.