Una mujer que cuidaba a una bebé de nueve meses de edad, hija de una amiga, publicó en Facebook varias fotografías en las que la menor aparecía amordazada y amarrada de las manos. De acuerdo con la declaración de las involucradas, las imágenes fueron parte de un juego entre sus conocidos. La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila resguardó a la niña, mientras que las mujeres continúan rindiendo su declaración ante las autoridades correspondientes.
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbrago/Vanguardia).- Autoridades del estado de Coahuila rescataron a una bebé de nueve meses que era amordazada por la mujer que la cuidaba.
A través de un boletín de prensa, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Prinnif) sostuvo que la menor fue ubicada al publicarse una fotografía en redes sociales. En la imagen “se le veía amordazada y amarrada de las manos”.
Las autoridades tomaron como referencia el perfil de Facebook de Alexa Contreras Méndez (Angie) quién publicó una fotografía que rápidamente se volvió viral en la Comarca Lagunera.
“El recibir el reporte a través del Facebook, en el que se etiquetó a Pronnif, nos dimos a la tarea de investigar la ubicación de la niña y procedimos a su resguardo, a fin de garantizar su integridad y restituir su derecho a una vida libre de violencia”, afirmó Yezka Garza, titular de la dependencia.
La Pronnif identificó a la persona que subió la fotografía, quien era conocida de la madre biológica de la niña y se quedaba a su cargo mientras ésta trabajaba.
Indicó que según la declaración de las involucradas todo se trato de “un juego” entre sus conocidos, sin embargo, la Procuraduría detectó omisión de cuidados y por ello se procedió a resguardar a la menor.
La Procuradora recordó a la población la importancia de denunciar cualquier caso de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes a fin de que las instancias correspondientes intervengan y salvaguarden la integridad de los mismos.