Un hombres herido, al menos tres familias desalojadas y cinco casas con daños es el saldo preliminar por el deslave de un cerro en la colonia Mártires del Río del Blanco en Naucalpan, Estado de México.
Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- El deslave de un cerro provocó daños a por lo menos cinco viviendas, de las cuales, tres fueron desalojadas, en tanto que una persona que estaba en el estacionamiento de una tienda de autoservicio resultó lesionada con el percance en la colonia Mártires del Río Blanco, en Naucalpan, Estado de México.
Protección Civil del estado de México informó que debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias provocaron el deslave del cerro que está en el cruce de las avenidas Granjas y Boulevar Solidaridad. Cerca de 500 metros cúbicos de tierra del cerro cayeron a la calle de servicio de la tienda Bodega Aurrera, que está en el centro comercial El Molinito fonda también hay unas viviendas.
Un adulto mayor que estaba en la zona, resultó herido ya que, una de sus piernas quedó atrapada entre el lodo. Bomberos de Naucalpan acudieron para rescatarlo y trasladarlo al nosocomio para su mayor atención médica.
Trascendió que al menos cinco casas resultaron con daños, pero dos de ellas, fueron desalojaron ya que quedaron casi “colgado” por que lo que la zona también fue acordonada.
Personal de la subsecretaría de Gobierno municipal acudió a hablar con las familias afectadas para ver quienes requerían apoyo del Ayuntamiento y trasladarlos a un albergue.
Asi deslave en san josé leones #naucalpan casas expuestas y con riesgo caer s… pic.twitter.com/9IWWaOZt91 —@ElPolloCDMX https://t.co/C9vmQslmCb
— retioDF (@retioDF) 19 de agosto de 2016