Un hombre que se recuperaba tras haber sido herido de bala el viernes pasado, fue asesinado por un comando al interior del hospital en el que se encontraba. Los asesinos huyeron del lugar sin ser detenidos. Hace apenas un mes y medio, en Mazatlán, otro grupo armado irrumpió en el Hospital General de ese puerto y mató a balazos a otro joven de Cosalá que ingresó herido.
Por Gerardo Ramírez
Culiacán, Sinaloa, 15 de agosto (SinEmbargo/Noroeste).- Un hombre que convalecía en el Hospital General de Culiacán, luego de sufrir un atentado a balazos el viernes, fue degollado por un grupo armado que ingresó al nosocomio para asesinarlo.
Las autoridades informaron que la víctima se llamaba Hernán "N", de 25 años, quien había resultado herido a balazos el viernes, en un atentado donde también su mamá resultó lesionada.
El homicidio doloso se registró a las 00:30 horas del domingo, cuando al menos dos hombres armados ingresaron a la fuerza al Hospital General de esta capital.
Una vez en el interior, sometieron a los guardias, luego entraron a la sala donde convalecía el joven y con un cuchillo lo degollaron.
Posteriormente, los hombres armados huyeron del lugar sin ser detenidos.
Un agente del Ministerio Público dio fe del hecho y posteriormente el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para realizarle las pruebas periciales correspondientes.
Ayer mismo, se dio a conocer también el asesinato de otra persona frente al Hospital Fátima, de Los Mochis.
Hace apenas un mes y medio, en Mazatlán, otro grupo armado irrumpió en el Hospital General de ese puerto y mató a balazos a otro joven de Cosalá que ingresó herido.
En ese hecho, un agente de la policía municipal resultó lesionado.