Después de 20 años de guardar silencio, la maquillista Jill Hart habla de la denuncia que hizo contra Donald Trump, a quien acusa de acoso sexual, intento de violación e intimidación para forzarla a retirar la acusación.
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Después de 20 años, la maquillista Jill Hart ha roto el silencio, y en una entrevista en exclusiva para The Guardian habló sobre el acoso sexual que sufrió por parte del multimillonario y ahora candidato oficial a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Hill habló sobre el incidente luego de que Trump, al ser cuestionado sobre el caso, descalificara los señalamientos y asegurara que se trataban de mentiras y chantajes. No lo había hecho antes, porque según explicó, luego de interponer la demanda en 1997, llegó a un acuerdo económico con el magnate para evitar que el conflicto escalara.
La mujer aseguró que no iba a permitir que el magnate la llamara públicamente “mentirosa” y sostuvo que el aspirante a la Casa Blanca intentó violarla, además de acosarla constantemente con mensajes e insinuaciones.
Jill Harth, woman who sued Trump over alleged sexual assault, breaks silence https://t.co/nVYcTaarwehttps://t.co/Bb61uXuHXh
— Guardian US (@GuardianUS) 20 de julio de 2016
De acuerdo a la información proporcionada por el medio británico, Hill conoció a Trump en diciembre de 1992 en sus oficinas de la Torre Trump. Ella y su pareja, George Houraney, entablaron amistad con Trump en una presentación de negocios en donde lograron concretar su apoyo para un concurso de belleza que ella supervisaba.
Watch the full interview with Jill Harth, who has broken her silence over Trump's alleged sexual assaulthttps://t.co/JKsGYE15Gw
— Guardian US (@GuardianUS) 20 de julio de 2016
Tras su apoyo en el festival "American Dream Calendar Girls”, en 1993, Hart y su esposo acudieron a la mansión de Trump en Florida, Mar-a-Lago, para celebrar su triunfo en el evento. Posteriormente, en una visita realizada en la misma casa, Trump la llevó a ella sola a una de las recamaras de los niños.
"Él me empujó contra la pared y tenía sus manos sobre mí; intentó levantarme el vestido. Y yo tuve que defenderme y decirle '¿Qué haces?'”, narró.
"Fue algo impactante porque él sabía que yo estaba con George, sabía que estaban en la habitación de al lado, y ¿cómo podría estar haciendo esto cuando estoy allí por negocios?” afirmó.
Hart aseguró que el magnate le llamaba constantemente para pedirle que dejara a su esposo George por él.
"Él constantemente me llamaba para decirme: 'Te amo, bebé, yo voy a ser el mejor amante que has tenido. ¿Qué haces con ese perdedor, lo que necesitas es estar conmigo, es necesario dar un paso hacia arriba, a las grandes ligas”, afirmó en la entrevista.
Harth dijo a The Guardian que esperaba muy poco de Trump. "No voy a conseguir una disculpa de él. Eso estaría bien, pero no va a pasar. En realidad debió haber aprendido que si no tienes nada bueno que decir, no debes decir nada", dijo.
"No tuvo que hacer comentarios. Estábamos en buenos términos, términos amistosos. Lo que está sucediendo ahora es su culpa. Yo estaba tranquila", concluyó la mujer.