El contingente de mujeres bloqueó el Paseo de la Reforma, inició una huelga de hambre y pretendía instalar un plantón en protesta cuando los policías capitalinos las replegaron .
Prev
Next
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México replegaron a familias de desaparecidos que se manifestaron este medio día en el Paseo de la Reforma y pretendían instalar un campamento frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir mayor atención a la búsqueda de sus parientes.
Los familiares de personas desparecidas, en su mayoría madres, de los estados de Colima, Michoacán, Jalisco, Nayarit y Guerrero, bloquearon la avenida por varios minutos y posteriormente intentaron colocar carpas en dos carriles de la avenida, por lo que fueron replegados.
Las mujeres se declararon en huelga de hambre como medida de presión para exigir a las autoridades que sus casos sean atendidos con la misma atención que se le ha dado al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Iguala.
No obstante, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública empezaron a rodear al contingente y encapsularlo para evitar la colocación de las pancartas.
¡Señor Procurador, aquí sus policías nos están agredido lejos de darnos nos están agrediendo, nos están empujando, ya nos tiraron al suelo” gritaba una de las madres en la protesta.
Los mexicanos emigraron porque en su territorio fueron perseguidos por la inseguridad en todos sus niveles, oficiales e ilícitos, y ahora son perseguidos porque no…
A mediados de 2017 y después de arduos trabajos en conjunto con la sociedad civil y organismos internacionales, fue aprobada la Ley General en Materia…
En lo mediático, el planteamiento trumpista de otra guerra al narco parece contundente, aunque la experiencia de la enfrentada en el sexenio de Calderón enseña…
Ese manual existe. Desgraciadamente existe. No se nos olvide el papel indigno que jugó Trudeau durante su visita a Mar-a-Lago; los días tan difíciles que…
"Nada en este universo resiste la pregunta ¿por qué? Dios, la ciencia, los padres de familia, los maestros, las autoridades en cualquier campo se derrumban…