En el marco de la Campaña Nacional de Reforestación 2016 en Tlaxcala, el Presidente de la República dijo que el que haya habido negociaciones en torno a la Reforma Educativa, no significa que se dé marcha atrás o que por ello se vea modificada. En ese sentido, el mandatario refirió que la misma enmienda contempla modificaciones.
Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto aclaró el día de hoy que a pesar de las negociaciones sobre la Reforma Educativa entre funcionarios y maestros, ésta “se mantiene inalterada” y que sostiene su propósito de elevar la calidad educativa.
Durante una entrevista tras poner en marcha la Campaña Nacional de Reforestación 2016 en Tlaxcala, el mandatario aseguró que los acuerdos entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como los diálogos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no significan dar marcha atrás a la Reforma Educativa.
“Nada de lo que se ha acordado en esta revisión significa darle marcha atrás a la Reforma Educativa”, explicó Peña Nieto.
Asimismo, el Presidente indicó que las revisiones a la Reforma no implican su modificación o hacer un cambio legal, puesto que la enmienda legal tiene contemplado un marco de revisión con la finalidad de ser más eficiente.
Así mismo, Peña Nieto dijo confiar que conforme se vaya modificando la Ley, los mecanismos permitan mostrar los beneficios que trae para los docentes, alumnos y padres de familia.
Durante la ceremonia en Tlaxcala, el presidente hizo entrega del premio al Mérito nacional Forestal y plantó un árbol, el primero de 190 millones de ellos contemplados dentro del programa nacional.
Además, anunció que en la megalópolis serán plantados 18 millones de árboles y que la meta sexenal es sembrar hasta un millón de árboles.
El día de ayer, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dijo que la dependencia a su cargo ha decidido revisar el modelo de evaluación docente.
“Hemos acordado, y la SEP ha decidido, hacer una revisión de la evaluación docente para mejorarla, para hacerla más pertinente y mucho más útil”, dijo esta tarde Nuño Mayer durante un mensaje de la reunión entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Lo anterior, dijo, “con pleno respeto a la Reforma Educativa”.
De acuerdo con el funcionario, no se trata de cambiar la Reforma en su faceta legislativa. “Lo que aquí estamos reconociendo es que las políticas públicas, la implementación de la Reforma, tiene un marco muy amplio de poder corregirlo, de poderlo mejorar de manera permanente y de manera muy central: la evaluación”, comentó en entrevista posterior al evento.
En ese sentido, refirió que lo que habría de modificarse es la evaluación como política pública para que sea una evaluación “mucho más pertinente y acorde con las condiciones socioculturales de cada región del país y de cada estado”.