Al tiempo en que conocemos las vidas de los protagonistas, descubriremos cómo se entretejen con sucesos como el fin de la Revolución mexicana, el avance del nazismo en Europa o los logros de los movimientos artísticos del siglo XX.
Viajaremos a mágicas veladas al compás de los valses en Viena; las extraordinarias funciones de ópera en Milán o Nueva York; los museos de Ámsterdam o San Petesburgo y las exóticas y bulliciosas calles de Tailandia, Singapur y Tokio.
Al término de la Primera Guerra Mundial, Hebert Schulz decide abandonar el puerto de Hamburgo devastado por la guerra, y viajar a México, sin saber qué le depara su destino y a pesar de tener que despedirse de Helga, su prometida. Al llegar se siente profundamente atraído por la magia del país y descubre colores, sabores, aromas, flores, frutos y mujeres con los que nunca soñó. Mientras busca sus nuevas raíces, se debate entre el amor que dejó y el que podrá encontrar en estas nuevas tierras.
Años más tarde, su hijo Peter ve trastocado su mundo al conocer a la joven Flora. Él es apuesto, seguro de sí y tiene una extraordinaria perseverancia para abrirse camino; ella es sentimental, amorosa y está decidida a materializar sus sueños. No obstante, su amor no será fácil. Deberán sortear obstáculos, enfrentarse a quien desea apartarlos y sobrevivir a toda clase de adversidades.
Rosa Helia Villa. Estudió Leyes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Desde hace más 25 años ejerce el periodismo en diarios de San Luis Potosí. Dirigió el área de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el DIF. Autora de varios libros como San Luis Potosí, una historia compartida. Es nieta del general Francisco Villa. Ha publicado la novela Itinerario de una pasión y, en 2010 –junto con su hermana Guadalupe Villa– publicó Villa de mi corazón.