NOROESTE

Policía de Sinaloa llegó a cobrar una deuda y como no le pagó desapareció a un joven, dice investigación

08/07/2016 - 6:00 pm

Los hechos ocurrieron el 16 de junio, cuando el policía municipal acudió al domicilio de un joven para cobrarle un adeudo por la adquisición de una motocicleta. Presuntamente, el agente realizó una llamada telefónica y al lugar llegaron varios hombres armados que se llevaron al joven, quien hasta el momento sigue desaparecido. El policía fue detenido el 30 de junio acusado de desaparición forzada.

El agente fue detenido el 30 de junio en Mazatlán. Foto Cuartoscuro archivo
El agente fue detenido el 30 de junio en Mazatlán. Foto Cuartoscuro archivo

Por Belizario Reyes

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo/Noroeste).-  Un elemento de la Policía Municipal de Mazatlán, en Sinaloa, está bajo proceso como probable responsable del delito de desaparición forzada de personas, en contra de un joven de este mismo puerto.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Subprocurador Jesús Antonio Sánchez Solís, el 16 de junio el policía municipal, identificado como Abenamar “N”., acudió al domicilio de la víctima para cobrarle el resto de un adeudo de una motocicleta que le había vendido. El joven le dijo que cuando tuviera dinero le pagaría, lo que provocó la molestia del agente que derivó en una discusión.

Presuntamente, el policía realizó una llamada telefónica y al lugar llegaron varios hombres armados, quienes se llevaron al joven, de quien hasta el momento sigue desaparecido.

Los padres de la víctima interpusieron una denuncia por secuestro, y el agente del Ministerio Público de lo Penal Especializado en los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, No Localizadas o Ausentes de la Zona Sur, integró la carpeta de investigación.

El agente fue detenido el 30 de junio en Mazatlán y fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de Primera Instancia de la Región Sur, quien el 3 del julio determinó vincularlo a proceso y dio un plazo de dos meses para el periodo de investigación complementaria a las partes, se informó.

“Él ya está detenido, ya está en el reclusorio por desaparición forzada, es una persona a la que se le solicitó una orden de aprehensión y en base a eso se le ejecutó”, dijo Sánchez Solís en entrevista.

“La familia denuncia y en base a esa denuncia se inicia la indagatoria y se consigna, porque hay personas que manifiestan que él instruyó a ciertos personajes para que detuvieran al sujeto, que no lo encuentran, ...hasta el momento no se sabe su paradero (del joven), nosotros no podemos tomarle las comparecencias así (al ahora detenido ya disposición del Juez de Control en mención), pues están sujetos al silencio, pero con el sólo hecho de no decir dónde está, se da el delito de desaparición forzada, si él dijera dónde está, se daría otro tipo penal”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas