La Conade era la encarga de costear el hospedaje de más de cien niños que participarían en la Olimpiada Juvenil 2016 pero no lo hizo, denunciaron los padres de los atletas.
Mazatlán, Sinaloa, 17 de junio (SinEmbargo/Noroeste).– Decenas de niños procedentes del estado de Tamaulipas se vieron obligados a dormir en el suelo del lobby de un hotel, después de que, supuestamente, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no pagó las habitaciones para que pudieran descansar a su llegada a Mazatlán, Sinaloa, para participar en la Olimpiada Juvenil 2016 que se desarrolla en dicho municipio.
De acuerdo con el diario El Tamaulipeco, los más de 100 niños llegaron a territorio sinaloense el pasado domingo 12 de junio, y al intentar entrar a sus habitaciones se encontraron con la sorpresa de que no estaban pagadas.
A través de las redes sociales los padres de los niños que acompañaban a sus hijos en el viaje informaron que la Conade era la institución encargada de costear el hospedaje, situación que no aconteció, por lo que tuvieron que pasar la noche en el lobby del hotel.
Según el portal especializado Medio Tiempo, además, los padres denunciaron que la transportación de los niños no fue la adecuada, ya que no hubo recursos para el traslado a las sedes del evento deportivo, por lo que los menores fueron llevados en camionetas.