Tres policías de Saltillo son acusados de abusar sexualmente de tres menores

16/06/2016 - 2:07 pm

Extraoficialmente se supo que las menores afectadas fueron careadas con los oficiales y los identificaron plenamente. Además se investigan otros 6 policías en activo.

Son acusados de violar a dos jovencitas de 15 y 17 años, además de amenazar a los presentes llevándose con violencia una camioneta estacionada. Foto Vanguardia
Son acusados de violar a dos jovencitas de 15 y 17 años, además de amenazar a los presentes llevándose con violencia una camioneta estacionada. Foto Vanguardia

 

Por Francisco Valdés y Alejandro Saucedo

Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo/Vanguardia).- Tres elementos del Grupo Centauro, pertenecientes a la Policía Municipal de Saltillo, se encuentran bajo investigación por agresión sexual en contra de tres jovencitas y robo con violencia de un vehículo.

Los elementos ya fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para rendir su declaración.

Uno de los delitos en el que supuestamente participaron ocurrió la noche del pasado lunes en un negocio de la colonia Guayulera. La Policía Investigadora fue enterada de que minutos antes, los agentes -que dijeron ser de Fuerza Coahuila- irrumpieron para presuntamente investigar venta clandestina de cerveza.

Pero fue el pretexto para meterse y presuntamene violar a dos jovencitas de 15 y 17 años, además de amenazar a los presentes llevándose con violencia una camioneta estacionada.

La defensa de uno de los elementos solicitó una audiencia de control de garantías que se realizó ayer en la sala número dos del Centro de Justicia Penal.

Extraoficialmente se supo que las menores afectadas fueron careadas con los oficiales y los identificaron plenamente.

A los oficiales en cuestión se les investiga en relación a otro ataque sexual. Alrededor de las 23:00 horas del 23 de abril, dos personas con uniforme táctico y armadas, llegaron a bordo de un vehículo Jeep Liberty a un domicilio de la colonia Australia, a donde entraron por la fuerza.

Sometieron a dos habitantes, a quienes acusaron de vender droga, los amarraron y luego fueron a una recámara, donde violaron a la muchacha de 12 años. Se fueron llevándose pantallas de plasma, tablets y computadoras portátiles además de raptar a un varón.

En este caso, los afectados identificaron a través de la cámara Hessel a dos de los policías del Grupo Centauro.

El agente que declaró ayer, aseguró su abogado, fue detenido ilegalmente. Ante ello, la jueza que lleva el caso decidió mantenerlo en libertad, pero en calidad de presentado, mientras se investiga.

De manera extraoficial trascendió que se investiga a otros seis oficiales en activo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video