Un grupo de mexicanos que protestaba en contra de Enrique Peña Nieto en el consulado de México en Vancouver, acusa al Consul Adscrito en esa ciudad, así como al personal de la oficina, de haber intentado desalojarlos y así evitar una protesta en contra del virtual ganador de las elecciones presidenciales.
Los manifestantes acusan a Mauricio Torres Córdova de exceder sus facultades y llamar a seguridad para desalojarlos, aún cuando son mexicanos residentes en el extranjero y solicitaban entregar una carta de protesta para manifestar su inconformidad por lo que consideran una elección fraudulenta en México. Los protestantes cargaban pancartas en contra del PRI y de Peña Nieto.
En un video difundido por Youtube, que tiene miles de visitas y que circula de manera intensa en las redes sociales, se puede ver al Consul Adscrito tratar de desalojar, por su propia mano, a los manifestantes, quienes se quejan de maltrato.
Torres fue encargado de asuntos políticos, prensa y derechos humanos de la Embajada de su país en Corea. En octubre de 2011 llegó a Canadá a ocupar el cargo de Cónsul adscrito en Vancouver.
El video ha generado una fuerte indignación en redes sociales.