Cinco representantes de casilla del PRI en Culiacán, Sinaloa, fueron secuestrados por un comando armado. En otro hecho dos simpatizantes más, en la misma ciudad, también fueron "levantados" por sujetos encapuchados. Elementos de distintas corporaciones ya realizan un operativo en la zona.
Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– Cinco personas fueron secuestradas en Culiacán, Sinaloa, por un comando armado en el boulevard principal del fraccionamiento Santa Fe, cuando llegaban a la casilla donde fungirían como representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con los primero reportes, cuatro sujetos sometieron a los cuatro priistas y los subieron a la camioneta de uno de ellos. Las víctimas fueron identificadas como Saúl Salvador León Morales, Sergio Godínez González, Jesús Guillermo González, Daniel Esquerra González, y Quetzalli Castillo.
En otro punto de Culiacán, en la colonia Chulavista, otro comando armado "levantó" a Miguel Cervantes y Alberto Fraga Morales, quienes son simpatizantes del Revolucionario Institucional.
Las autoridades informaron que ya montaron un operativo en Culiacán para dar con los secuestrados, mismo que es llevado a cabo por elementos de diferentes corporaciones.
Rosa Elena Millán Bueno, presidenta estatal del PRI informó que fueron seis representantes generales de su partido los desaparecidos. "Nos reportaron algunas personas de estructura electoral, representantes generales que habían sido levantados", dijo.
Aseguró que a través de la Mesa de Distensión presentó el PRI la denuncia. "Esperemos que se investigue y en su momento que la gente también esté sana y salva que es lo que más nos interesa", declaró.
Fueron seis los reportado, espera no sean objeto de una detención arbitraria por parte de gente que no tenía nada más qué hacer, que echar abajo una elección, donde Sinaloa votó bien. Sin embargo el Gobernador de Sinaloa dijo, "Ya fueron soltados", sobre personas levantadas en Santa Fe
– Con información de Noroeste